El Estado judío, más vigente que nunca
12 Febrero, 2016
Hamás agradeció apoyo del gobierno venezolano en la ONU
12 Febrero, 2016
Mostrar todo

Presidente egipcio se reunió con dirigentes judíos de EEUU

CONTRAPORTADA

La delegación también visitó a Erdogan en Turquía

Presidente egipcio se reunió con dirigentes judíos de EEUU

E l presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, se reunió este jueves 11 en El Cairo con una delegación de 36 miembros de la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías de Estados Unidos.

Entre los asuntos tratados se incluyó la cooperación de seguridad entre Egipto e Israel; los participantes declararon luego que los comentarios de Sisi fueron “positivos”.

El régimen militar de El Cairo ha trabajado con Israel en temas clave, como la guerra entre Egipto y los yijadistas afiliados al Estado Islámico en el Sinaí, y el bloqueo conjunto a la Franja de Gaza, controlada por el grupo terrorista Hamás.

La delegación norteamericana encabezada por Malcolm Hoenlein, vicedirector ejecutivo de la Conferencia de Presidentes, se había reunido dos días antes en Estambul con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro Ahmet Davutoglu. Esta fue la primera vez que funcionarios turcos se reunieron con líderes judíos de EEUU desde 2009, cuando Erdogan denunció a Israel por la guerra contra Hamás, iniciando el enfriamiento de las relaciones entre Ankara y Jerusalén.

En enero, Erdogan declaró a los medios turcos que espera restablecer relaciones diplomáticas con el Estado judío. “Israel necesita a un país como Turquía en la región, y nosotros también debemos aceptar que necesitamos a Israel. Esta es una realidad de la región. Si se implementan pasos mutuos basados en la sinceridad, la normalización tendrá lugar”, aseveró.

Con información y foto de The Times of Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close