Egresados de Primaria celebraron su acto de graduación
29 Julio, 2016
Delegación saudita realiza inusual visita a Jerusalén
29 Julio, 2016
Mostrar todo

Primer decano árabe de Derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalén

KEHILÁ

Primer decano árabe de Derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalén

M ichael (Mousa) Karayanni, árabe israelí de fe cristiana ortodoxa, fue recientemente designado decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Karayanni fue electo por unanimidad para el prestigioso cargo y reemplazará a Yuval Shani, quien lo ocupó durante cuatro años. Es experto en ley civil, ley internacional privada y multiculturalismo.

El nuevo decano, de 52 años, nació en el pueblo de Kafr Yasif en la Galilea, y actualmente reside en la comunidad árabe-judía de Neve Shalom-Wahat el-Salam, ubicada entre Jerusalén y Tel Aviv. Estudió en la Universidad Bar Ilán, la Universidad Hebrea, la Universidad George Washington y la Universidad de Pensilvania. Fue director académico del Centro Minerva para los Derechos Humanos entre 2004 y 2006, vice-decano entre 2006 y 2008, y director del Instituto Harry y Michael Sacher de Investigaciones Legales y Ley Comparativa entre 2008 y 2012. Desde 2010 es jefe de la Cátedra Bruce W. Wayne de Ley Internacional.

Ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Allan Bronfman para la Disertación Doctoral Excepcional en Humanidades y Leyes (2000), el Premio Zeltenr para Académicos Jóvenes (2002) y el Premio del Rector (2011). Ha sido profesor visitante en las universidades de Melbourne (Australia), Stanford, Yale y Princeton (Estados Unidos), y el Instituto Max Planck de Hamburgo (Alemania).

Su más reciente libro, Conflicts in a Conflict: A Conflict of Laws Study on Israel and the Palestinian Territories (Conflictos en un conflicto: estudio del conflicto de leyes en Israel y los territorios palestinos), fue publicado por Oxford University Press en 2014.

Karayanni ocupará su nuevo cargo en octubre.

Con información de The Algemeiner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close