Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” celebró Purim
17 Marzo, 2017
Idishkeit*
17 Marzo, 2017
Mostrar todo

KEHILÁ

Llevando Purim de Venezuela a Israel

Rabinos Raitport y Perman leyeron la Meguilá a miembros de Tzáhal

L os rabinos Chaim Raitport (Unión Israelita de Caracas) y Moshe Perman (Jabad Lubavitch de Venezuela) estuvieron en Israel durante la festividad de Purim, y leyeron la Meguilá para soldados de Tzáhal.

El rabino Raitport viajó a Israel con motivo de la boda de su hijo mayor, y el día de Purim se trasladó con su familia a la base militar de Tzifrin. Una vez allí, cuenta el rabino, “mis hijos se vistieron con franelas y cachuchas que tenían la bandera de Venezuela. Allí leímos la Meguilá para los soldados, y repartimos mishlóaj manót [obsequios de Purim]. Mientras nos íbamos, aunque estando todavía en la base, nos encontramos con una soldada que nos preguntó si podíamos leer para ella; así que, junto a la parada de autobuses, mi hijo volvió a leer la Meguilá, para permitir a esta soldada escucharla en Purim. Todos estaban muy felices y agradecidos”.

Por su parte, el rabino Perman explica: “Fui uno de los miles de voluntarios de Jabad que cubrieron cada rincón de Israel, para trasmitir la alegría de Purim a todo judío. Tuve la oportunidad de llevar el mensaje de amor y solidaridad de la comunidad de Venezuela a grupos de soldados que realmente quedaron conmovidos, y yo aún más”.

Redacción NMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close