Magazine
20 Mayo, 2016
Nadav Ben Yehuda llegó a la cima del Annapurna I
20 Mayo, 2016
Mostrar todo

RAE eligió a profesor de la Universidad Bar Ilán como consultor de idioma

ISRAEL/DIÁSPORA

Destacado por sus aportes en el estudio del ladino

RAE eligió a profesor de la Universidad Bar Ilán como consultor de idioma

Por tercera vez la Real Academia de la Lengua Española nombra a un profesor de esta casa de estudios israelí como miembro consultor en el campo de la exploración del ladino

E l profesor Shmuel Rafael, director del Centro de Investigación para Estudios Ladinos de la Universidad Bar Ilán, fue nombrado el 21 de abril por la Real Academia de la Lengua Española (RAE) como miembro consultor de la Academia en el campo de la exploración del ladino, convirtiéndose en el tercer investigador de la universidad en unirse a la RAE.

La RAE fue fundada en el año 1714 y su función es regular las normas de uso de la lengua española en todos los períodos y fronteras provinciales. En 1859 decidieron incluir miembros asesores residentes fuera de España, quienes son reconocidos internacionalmente por sus valiosos aportes en la investigación y el estudio del idioma español.

Entre los principales argumentos atribuidos por la RAE para el nombramiento del profesor Shmuel, destaca: “Es un discípulo y sucesor del difunto profesor Jacob M. Hassan, quien fundó en Madrid la Escuela de Estudios Judíos y Españoles. Desde hace muchos años Shmuel Rafael es uno de los emprendedores más importantes para el estudio del ladino y su enseñanza en Israel”.

“Este nombramiento no es simplemente un logro obtenido por mi investigación y contribución al estudio del ladino y su enseñanza, sino también es un reconocimiento al Centro de Ladino de la Universidad Bar Ilán. Este centro ha llevado a varios descubrimientos y avances en la exploración del idioma, es un orgullo para mí ser parte de ello”, expresa Shmuel Rafael.

Rafael acompañará ahora a los profesores Ora Schwarzwald y Moshe Orfali, también de la Universidad Bar Ilán, quienes fueron nombrados el invierno pasado como miembros consultores de idiomas de la RAE.

La Universidad Bar Ilán lidera la lista de las instituciones internacionales que poseen delegados en el área de la investigación del ladino nombrados por la prestigiosa Real Academia de Lengua Española.


Fuente: Itongadol.

Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close