Moisés Nessim y Elías Sultán recibieron Botón de Oro de la AIV
4 Noviembre, 2016
Unidad
4 Noviembre, 2016
Mostrar todo

Realizado cine-foro enfocado en la libertad personal

KEHILÁ

Sobre el filme Spotlight

Realizado cine-foro enfocado en la libertad personal

E l Centro Creativo Brief-Kohn y “Proyecto Mekorot, valores en acción” del CSCD Hebraica, realizaron, el 30 de octubre, un cine-foro sobre la película Spotlight (Primera plana), ganadora del Oscar a la Mejor Película 2016.

La conversación, iniciada por Daniel Varnagy y continuada por Johnny Gavlovski, se centró en la importancia que otorga el ser humano a la búsqueda de la verdad por encima de la mentira y el engaño, en el valor de la libertad personal para hacer lo que es correcto, por encima de la presión de instituciones y sistemas que pretenden mantener el estatus.

Asimismo, se destacó la gran diferencia que existe entre el sistema moral de una sociedad y el nivel ético personal de cada individuo, que es al final lo que pesa en el mensaje de esta película.

Luego de una ronda de preguntas y respuestas, el presidente de Hebraica, Elías Sultán, entregó certificados del Proyecto Mekorot por su participación a ambos ponentes en este interesante foro sobre un tema tan actual y que ha causado gran impacto en nuestra sociedad.

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Con información de Raquel Markus-Finckler, directora del CC Brief-Kohn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close