El Departamento de Juventud y Educación de Hebraica y la Agencia Judía para Israel

 

KEHILÁ

Del 6 al 8 de julio se llevará a cabo la tercera edición del seminario Manhigut 2018, que organizan el Departamento de Juventud y Educación de Hebraica y la Agencia Judía para Israel, y que auspician la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía.

El seminario contará con la participación de ponentes internacionales y nacionales tales como: Enrique Grinberg quien trabaja para el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y durante los dos últimos años como coordinador de área social y desarrollo de pequeñas comunidades en la organización JOINT, y Leo Nairdof, director de LIMUD Buenos Aires, quien se desempeña en la Dirección Comunitaria y Juvenil. Además, por primera vez trabajarán facilitadores de la organización internacional CEFE, especializados en orientar y estimular a emprendedores bajo una metodología desarrollada a nivel mundial, reuniendo a los jóvenes comunitarios interesados en formarse como líderes de la kehilá venezolana.

Este año Manhigut se realizará en un hotel Pestana con la participación de jóvenes integrantes del Centro de Estudiantes del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”, activistas de los movimientos juveniles Noar Le Noar y Hashomer Hatzair. Tendrá por objeto profundizar los procesos de aprendizaje enfocados en Jinuj le Israel, formación personal y de identidad de los jóvenes líderes de la comunidad judía de Venezuela.

Manhigut se concibió como un prototipo diseñado para insertar el concepto de líder emprendedor juvenil, buscando soluciones creativas a los desafíos comunitarios más latentes de nuestros días. Para esto, nos enfocamos en brindar las herramientas para el desarrollo y perfeccionamiento de potencialidades”, explicó Jessica Scheimberg, shlijá de la Agencia Judía en Venezuela.

La misión de este seminario, destaca Scheimberg, es la de despertar el pensamiento crítico a través de espacios de diálogo, trabajo en equipo, desarrollo de ideas y diseño de iniciativas creadas por los propios participantes y su objetivo principal será proporcionar un espacio de aprendizaje, formativo y significativo para los jóvenes activistas de la comunidad judía de Caracas.

Los jóvenes participantes adquirirán herramientas para capacitar a las generaciones de relevo, crear sentido de compromiso entre los jóvenes de la comunidad e incrementar los espacios de encuentro comunitario, empoderamiento y formación. “Habrá un especial enfoque en esta metodología para el desarrollo de proyectos e iniciativas fundamentada en los procesos de investigación del área donde se desea operar”, destacó la shiljá comunitaria.

El programa de Manhigut, durante esos días incluirán actividades dinámicas, interactivas y lúdicas para cubrir los siguientes tres temas: la memoria colectiva, patrimonio cultural, el Estado de Israel y religión, y la educación sobre Israel Horaat Israel.

Entre los invitados nacionales se encuentran Ana María Applewhite, facilitadora y profesora universitaria; Anita Katz, empresaria y educadora; Marcos Moreno, gerente del Centro Cultural Educativo Hebraica Gonzalo Benaím Pinto; Brian Fincheltub, activista social y emprendedor; Jaime Drach, especialista en temas de judaísmo, y líderes de instituciones comunitarias.

Para mayor información, comuníquense al tlf. 273-6770.

 

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCDR Hebraica

 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close