RECORDAMOS

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, se ha desarrollado una campaña internacional denominada We Remember (“Recordamos”) en la que una o varias personas se fotografían con un letrero en el que aparece esa frase.

Esta imagen corresponde a Edzia Rozencwajg de Riegler, nacida en Lodz, Polonia, y quien vivió con sus padres y hermanos en el gueto de esa ciudad al comenzar la Segunda Guerra Mundial. Luego los deportaron al campo de exterminio de Auschwitz, y en ese lugar asesinaron a su madre. De allí la llevaron como trabajadora esclava, junto a sus hermanas, al campo de concentración de Stutthof. En dicho campo de concentración permaneció nueve meses. Tras una “marcha de la muerte” de muchos kilómetros a la que los nazis los obligaron, las tropas británicas liberaron a los sobrevivientes en 1945 en Neustadt Holstein, Alemania.

En la fotografía, la señora Edzia aparece con su hija Margalit Riegler de Goihman, y una ampliación de su documento de identificación como trabajadora del gueto de Lodz, a los 14 años de edad. Edzia acaba de cumplir 90 años, y es una de las pocas sobrevivientes del Holocausto que quedan en nuestra kehilá.

Con información de Margalit Riegler de Goihman

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, se ha desarrollado una campaña internacional denominada We Remember (“Recordamos”)

RECUERDA

DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close