Canadá, Reino Unido y EEUU legislan contra campaña BDS
27 Febrero, 2016
Dos mil semanas con la Kehilá
4 Marzo, 2016
Mostrar todo

Revelan detalles de plan para asesinar a Netanyahu

CONTRAPORTADA

Por miembros de Hamás

Revelan detalles de plan para asesinar a Netanyahu

L os detalles de un plan frustrado urdido por Hamás para asesinar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dieron a conocer por primera vez el 21 de febrero, después de un interrogatorio de dos meses a los sospechosos de planificarlo, informó el sitio de noticias Walla.

Según el informe, la trama se hizo pública con la acusación del fiscal general el mes pasado de dos de los terroristas, incluido el jefe de la célula, de 25 años de edad, originario de Kfar Yassuf en Cisjordania, quien había alquilado un apartamento en el barrio de Abu Dis en Jerusalén Oriental.

Ahmed Azzam estaba en las etapas avanzadas del establecimiento de la infraestructura de Hamás en Cisjordania y el este de Jerusalén, con financiamiento y dirección de Hamás en Gaza, según la acusación. Con este fin había comprado materiales químicos y alquilado el apartamento, donde instaló un laboratorio de explosivos.

Además, según la acusación, Azzam reclutó al encargado de trasportar las bombas más allá de la Línea Verde (frontera de 1967 con Israel). Fue este terrorista, Hazam Sanduka —apodado “el mecánico” por su conocimiento íntimo de los automóviles—, quien había determinado que Netanyahu sería el principal objetivo. De 22 años de edad, residente de Jerusalén oriental y estudiante de árabe en la Universidad de Abu Dis, fue reclutado en noviembre por Azzam, que estaba buscando a un residente de la ciudad que ayudara en la preparación de los ataques terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close