Culminó ciclo de conversatorios 2016 del CESC
9 Diciembre, 2016
Los espacios de Hebraica se llenan de cultura
9 Diciembre, 2016
Mostrar todo

Ropero solidario remodeló sus instalaciones

KEHILÁ

Ropero solidario remodeló sus instalaciones

E l pasado 1º de diciembre, el Ropero Solidario llevó a cabo una reunión con los dirigentes de las instituciones comunitarias, con el fin de mostrar la remodelación de su sede, ubicada en San Bernardino.

El Ropero es una institución creada por la Federación Venezolana de Mujeres Judías, que recoge la herencia de agrupaciones similares que han funcionado en la comunidad durante muchos años. Su centro actual es propiedad de la organización benéfica WIZO.

Como destacó en sus palabras la presidenta de la junta directiva del Ropero, Sidi Rosenfeld, “nuestro objetivo principal es apoyar la labor que realiza Bikur Jolim (institución de apoyo a los enfermos), pero gracias a la receptividad comunitaria, hoy en día puede aportar, en ocasiones especiales, a otras organizaciones como Keren Ezra, Beit Avot, WIZO, Hebraica y, en determinadas circunstancias, a otras causas de solidaridad”.

El Ropero recibe donaciones no solo de ropa de todo tipo, sino también artículos de cocina y del hogar, enseres, muebles, juguetes y otros, los cuales se clasifican y organizan para venderse al público a precios solidarios. Con los fondos así recaudados se hacen aportes en metálico a las demás organizaciones, no solo comunitarias sino de la sociedad venezolana en general.

Destacó Rosenfeld que la “clientela” del Ropero es muy variada y abarca amplios sectores de la sociedad, tanto de Caracas como del resto del país. Como dato curioso, numerosos productores de teatro y cine acuden con frecuencia para dotarse de piezas para su vestuario y accesorios de escenografía. “Para ese grupo el Ropero se ha convertido en una especie de casa mágica”, señaló.

Finalizó Sidi Rosenfeld resaltando que la gestión del Ropero “es un trabajo arduo, llevado a cabo por un pequeño grupo de voluntarias con gran espíritu y vocación de servicio. Esta es una buena oportunidad para invitar a los donantes habituales y futuros a visitar nuestras instalaciones, conocer personalmente sus diferentes secciones y observar la pintoresca variedad de objetos que se ofrecen a la venta”.

El horario del Ropero es de 9 am a 1 pm, y está ubicado en la Quinta Rosy, en la esquina entre las avenidas Marqués del Toro y Washington de San Bernardino. Para más información, comuníquese por el (0212) 551.0109.

Redacción NMI, con información del Ropero Solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close