ESPECIALES
Receta: Cake de manzanas para Pésaj
1 Abril, 2018
LEER PARA CREER
Sinagoga siberiana vuelve a manos judías tras casi 90 años
1 Abril, 2018
Mostrar todo
KEHILÁ

C on una nutrida concurrencia se llevó a cabo un conversatorio sobre el Holocausto, organizado por el Rotary Club de San Cristóbal, estado Táchira, conjuntamente con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Este encuentro tuvo lugar en la sede del Colegio de Ingenieros de esa entidad, en el marco del Mes de la Paz y la Resolución de Conflictos. La disertación principal estuvo a cargo del catedrático Miguel Arrieta Zinguer.
El ponente destacó la significación de la Shoá como una herida en la conciencia de la humanidad, así como las causas y consecuencias de la singular tragedia, en particular para el pueblo judío. Explicó que el programa nazi de exterminio sistemático, que acabó con dos tercios de la población judía en Europa, afectó también a otros colectivos, entre los que destacaron los opositores al nacionalsocialismo, masones, testigos de Jehová, homosexuales, gitanos y personas con discapacidad, entre otros.

Arrieta Zinguer destacó también los efectos que tuvo la Shoá en el surgimiento del Derecho Internacional Humanitario, el concepto de crímenes de lesa humanidad y la conciencia de la necesidad de un hogar nacional para el pueblo judío, lo cual se logró hace 70 años con la creación del Estado de Israel.

Con información de Bernardo Zinguer

 

KEHILÁ

 

RECUERDA

DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close