Hallan cementerio judío medieval en Roma
7 Abril, 2017
Asesinado soldado por terrorista palestino en Cisjordania
7 Abril, 2017
Mostrar todo

Rusia reconoció a Jerusalén Occidental como capital de Israel

CONTRAPORTADA

Decisión sorpresiva

Rusia reconoció a Jerusalén Occidental como capital de Israel

E l ministro de Relaciones Exteriores de Rusia declaró que su país reconoce a Jerusalén Occidental como capital del Estado de Israel, en una decisión inesperada y sorprendente.

El anuncio se produce mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene indeciso sobre la posibilidad de mudar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, lo que también equivaldría a un reconocimiento de su capitalidad. Ningún país reconoce formalmente a parte alguna de Jerusalén como capital de Israel, a pesar de que la ciudad ha sido la sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial casi desde la fundación del Estado.

La declaración de la cancillería rusa establece: “Reafirmamos nuestro compromiso con los principios aprobados por la ONU de un acuerdo israelí-palestino, que incluya el estatus de Jerusalén Oriental como capital del futuro Estado palestino. Al mismo tiempo debemos dejar establecido que, en este contexto, consideramos a Jerusalén Occidental como la capital de Israel”.

Mientras varios funcionarios israelíes interpretan que el reconocimiento se producirá una vez que la parte oriental de la ciudad se convierta en capital palestina, el diario The Jerusalem Post recibió información de que Moscú pretende que el reconocimiento entre en vigencia de inmediato.

El embajador ruso en Israel se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores en los próximos días “para conversar sobre esta decisión y sus ramificaciones”, indicó el Post, aunque por el momento no existe la intención de mudar la embajada rusa a Jerusalén. La cancillería de Israel no había emitido comentarios sobre el tema al cierre de esta edición de NMI.

Esto representa un drástico cambio en la postura de Rusia, que hasta ahora sostenía formalmente que Jerusalén debía adquirir eventualmente un carácter internacional.


Putin reclamó a Netanyahu por declaración sobre Siria

En contraste con la amistosa medida sobre Jerusalén, el presidente ruso Vladimir Putin criticó duramente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por las “acusaciones infundadas” de Israel con respecto al ataque con armas químicas del régimen sirio contra la población civil en la provincia de Idlib, ocurrido el 4 de abril.

En una llamada telefónica este jueves, Putin subrayó que “es inaceptable hacer acusaciones infundadas contra nadie antes de que se lleve a cabo una investigación internacional completa y objetiva”. Putin se refería a la acusación expresada por el ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman, quien calificó al presidente sirio Bashar al-Assad como directamente responsable por el ataque que causó numerosos muertos y generó una fuerte reacción internacional.

La oficina del primer ministro confirmó que hubo una conversación telefónica entre Putin y Netanyahu, pero no comentó su contenido.

Con información de The Jerusalem Post y The Times of Israel

1 Comment

  1. Noticia difundida por Voz Cristiana (ahora CVC La Voz): Jesucristo hizo saber en el año 1986 -en Brasil- que… “Cuando tres grandes religiones (Yo nunca prediqué una religión, Yo hablé de Mí Iglesia) van a dividirse la ciudad de Jerusalén en tres partes (Yo no tengo nada que ver con eso), entonces Yo voy a retirar Mí Iglesia de la Tierra”
    Ver => http://www.corsarioblanco.org/elenin.htm#1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close