Macabilandia, un espacio de educación integral para los niños
23 Septiembre, 2016
Yom Tzedaká efectuado en Hebraica
23 Septiembre, 2016
Mostrar todo

Salón Nacional de la Coexistencia premia a jóvenes diseñadores y fotógrafos venezolanos

KEHILÁ

VII Edición

Salón Nacional de la Coexistencia premia a jóvenes diseñadores y fotógrafos venezolanos

Este concurso tiene como meta fundamental promover el respeto a las diferencias y la solidaridad, aprovechando la potencialidad de la imagen como medio de expresión artístico y social

E l pasado 7 de septiembre se efectuó el Acto de Premiación del Salón Nacional de la Coexistencia, concurso creado por la Organización de Desarrollo Social Espacio Anna Frank, que ya alcanza su séptima edición ininterrumpida.

La actividad se llevó a cabo en el centro comercial Millennium Mall, ubicado en el municipio Sucre, Caracas, que desde los inicios del programa ha colaborado con la iniciativa.

Diversidad, vivir en armonía fue el tema central que convocó a los más de 120 diseñadores y fotógrafos provenientes de siete estados del país, de Panamá, Francia e Israel, en respuesta al llamado de la ONG.

Erlen Zerpa Aguilar, Héctor Do Nascimento, Mirna Meneses Ramírez, Ricardo Plaza Mejías y Rubén Darío Travieso Rodríguez conformaron el grupo de seleccionados en la categoría Diseño Gráfico; en tanto que Arnaldo Utrera Morales, Gipsy Rangel Salas, Adrián Naranjo Mantilla, Jaime Souquet Palma y Carlos Zerpa Guzmán obtuvieron reconocimiento por su trabajo fotográfico.

Este grupo estuvo encabezado por los dos premios únicos, conferidos a la joven mirandina Maribel Martínez Zambrano (Diseño Gráfico) y la caraqueña Lourdes Coromoto Domínguez Marcano (Fotografía). Cada una de ellas recibió un premio en metálico. Adicionalmente, los seleccionados recibieron ejemplares de los dos títulos que a la fecha conforman El país de los brazos abiertos, colección editada por Espacio Anna Frank. Por su parte, “La ONG”, organización fundada por el reconocido fotógrafo Nelson Garrido (quien fue jurado del área fotográfica), donó dos cursos que fueron rifados entre los participantes.

En este sentido, además de Garrido, el jurado estuvo conformado por sobresalientes profesionales como Santiago Pol, Rubén Moreno, Gabriela Fontanillas, Miguel Ángel González y Juan Madriz en la categoría Diseño Gráfico. Alberto Asprino, Fran Beaufrand, José Ramírez y Carolina Muñoz, en Fotografía.

Las propuestas ganadoras permanecerán expuestas en los espacios del nivel C2 del Millennium Mall durante septiembre. Asimismo, en octubre serán presentadas en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, y en noviembre en PDVSA La Estancia.

Para conocer cada una de las piezas ganadoras visite http://www.espacioannafrank.org/coexistencia2016/

Carol Ramírez G.

Comunicaciones Espacio Anna Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close