Colegio Moral y Luces se unió a la campaña #WeRemember
3 Febrero, 2017
La importancia de ser agradecidos
3 Febrero, 2017
Mostrar todo

Se dictó conferencia sobre la Shoá en la USM

KEHILÁ

Por invitación de un grupo de estudiantes

Se dictó conferencia sobre la Shoá en la USM

E l 26 de enero, en el marco del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, representantes del Comité Venezolano de Yad Vashem y de la Federación Sionista de Venezuela fueron invitados por el Movimiento Estudiantil Conexión Usemista de la Universidad Santa María, para dictar una conferencia sobre la Shoá en la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

El evento contó con la presencia de la decana de Farmacia y un numeroso grupo de estudiantes. Ernesto Spira y Miguel Osers, del Comité Venezolano de Yad Vashem, expusieron las ideas básicas sobre qué fue la Shoá y por qué constituyó un fenómeno único en la historia de la humanidad, distinto de los otros genocidios que han ocurrido y lamentablemente continúan ocurriendo en la actualidad. Ernesto Spira se refirió a su madre Trudy (Z’L) y a su padre, quienes estuvieron en campos de exterminio, y Miguel Osers relató el testimonio de su padre Harry (Z’L), quien documentó exhaustivamente sus experiencias durante el Holocausto.

A las charlas les sucedieron rondas de preguntas, en las que se pudo apreciar el interés de la juventud venezolana por entender el Holocausto, así como la importancia de la tolerancia, el respeto a las minorías y la inclusión de todos los seres humanos.

Con información del Comité Venezolano de Yad Vashem y la Federación Sionista de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close