Algo sublime sucedió en medio del infierno
26 Enero, 2017
Hebraica comienza el año lleno de celebraciones
27 Enero, 2017
Mostrar todo

SEC homenajeó y condecoró a los maestros por años de servicio

KEHILÁ

En el Día del Maestro

SEC homenajeó y condecoró a los maestros por años de servicio

Como parte de la celebración del Día del Maestro, los alumnos de Primaria y el Liceo les rindieron un merecido tributo

E l 12 de enero se realizó en el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” la celebración del Día del Maestro y también la condecoración al personal docente, administrativo y obrero por años de servicio en la institución.

La actividad inició con un homenaje realizado por los alumnos del Liceo, quienes hicieron entrega, a cada uno de los profesores y al personal administrativo, de un botón distintivo con los años de servicio que cumplen dentro de la institución.

En la Primaria se realizó un acto especial organizado por Jacqueline Cababie, donde los oradores de orden fueron los alumnos Sarit Fogel y Avi Leiderman, bajo la temática de las Olimpíadas Deportivas, en la cual se destacó la importancia del trabajo en equipo.

Posteriormente se proyectó un video realizado por la morá Lili Horowitz que enaltece la importancia del trabajo en equipo.

Olga Hanono, directora de Preescolar y Básica, dio la bienvenida y felicitó a los homenajeados. Asimismo, la presidenta del SEC, Thelma Bromberg, destacó la importancia de cada uno de los miembros de la comunidad y de la labor que cumplen a diario en el colegio.

En representación de los alumnos, Tamar Kameo, de 5° grado, vocal 3 de la Sociedad Bolivariana, felicitó a los profesores e hizo llegar unas palabras de afecto a los condecorados en este día tan especial.

Por su parte, Vivian Fogel, del Comité de Padres y Representantes, destacó la constancia y dedicación del personal del colegio y la confianza que trasmiten a los padres.

Para continuar con la celebración, las alumnas de 6° grado sorprendieron a los homenajeados con una coreografía de la canción Macabí Haifa Alufá, bajo la dirección de la coordinadora de Hebreo en la Primaria, morá Batsheva Melichson.

Finalmente fueron llamados al podio todos los homenajeados, mientras eran aplaudidos por los niños, quienes demostraron su agradecimiento a los miembros del colegio que día a día trabajan en pro del bienestar de los miembros del SEC.


Condecoraciones por años de servicio y celebración

En el Auditorio Jaime Zighelboim del Liceo se honró con la Orden Moral y Luces “Herzl-Bialik” al personal que ha laborado en el colegio durante cinco, diez, quince, veinte, veinticinco y treinta y cinco años.

Thelma Slezynger de Bromberg, presidenta del SEC, ofreció unas palabras a los condecorados: “Tenemos personal que cumple de 5 hasta 35 años de labor en el colegio, eso es amor y dedicación por lo que uno hace, no hay nada mejor que levantarse todas las mañanas para ir a trabajar en lo que nos hace feliz. Estoy segura de que todos ustedes están felices en nuestro colegio y nosotros lo estamos aún más de tenerlos aquí… En nombre de la Junta Directiva del colegio, les doy las gracias por ser lo que son y por hacer lo que hacen. Que Hashem los bendiga”.

Por su parte, Joel Benzaquén, presidente del Centro de Estudiantes, en nombre de sus compañeros del Liceo, agradeció a los profesores que contribuyen con la educación de los alumnos, así como la ayuda incondicional del personal que labora en la institución.

Además se contó con la presencia de la coral “Cantarte”, bajo la dirección de César Alejandro Carrillo, que presentó un variado repertorio para rendir homenaje al cuerpo docente, administrativo y obrero del SEC.

Acto seguido, la profesora Doris Egui, con 35 años de servicio, brindó palabras en nombre de sus compañeros condecorados: “Todos somos valiosos en nuestra labor, todos aportamos, todos formamos un engranaje para que la institución funcione, ningún nivel es más importante que otro, cada uno logra objetivos que sirven de base para otro, y que al final da como resultado estudiantes bien formados para continuar estudios superiores… No puedo concluir estas palabras sin expresar, en nombre del personal docente, administrativo y obrero del SEC, nuestro agradecimiento a las diferentes maneras de apoyo ante la difícil situación económica que enfrenta el país… Convoco nuevamente a todos los integrantes de la comunidad educativa a cumplir con el compromiso de trabajo unido definido en las directrices que rigen el Sistema Educativo Comunitario en relación con Venezuela y el pueblo judío, su religión y cultura, y la formación socio-afectiva y moral del alumno”.

El acto fue propicio para la presentación de un video realizado por el Departamento de Comunicaciones Institucionales del SEC en reconocimiento a los condecorados.

Homenajeados en sus diversas clases:

Tercera Clase (5 años): Yesenia Buelvas, Luis Garrido, José Luis González, Marisol Guerra, Germán Méndez, Anamaría Oberto, Nilly Sedaka.

Segunda Clase (10 años): Ela Arnstein, Jairo De León, Zulay Vásquez, Derlis Villar.

Primera Clase (15 años): Luna Carciente, Luz Correa, Alfredo Fernández, Luz Ferrer, Erika Flores, Lili Horowitz, Nancy Mengual.

Tercera Clase de Honor (20 años): Emma Scalise, María Eugenia Velis, Rosa Zárraga.

Segunda Clase de Honor (25 años): Jacqueline Cababie, Rodolfo Gómez, Graciela Medina, Bertha Moryoussef.

Honor al mérito mención Plata (35 años): Doris Egui.

María C. Camacho

Comunicaciones Institucionales del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close