Hebraica honra a la mujer judía y su aporte a la sociedad venezolana
4 Marzo, 2016
KEHILÁ
Inaugurado Torneo de Beisbolito Copa Fantasy 2016
4 Marzo, 2016
Mostrar todo
KEHILÁ

KEHILÁ

Organizada por la División Femenina

Semana de Keren Hayesod se efectuó en el Liceo

N uevamente se llevó a cabo en el Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik” la Semana de Keren Hayesod, orientada a ofrecer a los estudiantes de los años superiores del Liceo información sobre hasbará (esclarecimiento) de una forma amena y entretenida.

Los encuentros con los alumnos de tercero, cuarto y quinto año tuvieron lugar entre el 22 y el 24 de febrero. El acto de apertura contó con palabras inaugurales de la directora Lea Chocrón de Bentolila, el rabino Elías Bittán y Nir ben Levy, presidente de Keren Hayesod de Venezuela; este último explicó las funciones de KH, entre las cuales destaca apoyar la educación judía en el país.

Una de las charlas la dictó Alberto Moryusef, en representación de la Federación Sionista de Venezuela, quien disertó sobre la sociedad israelí, destacando su carácter pluralista, multicultural, crea­tivo y competitivo, con sus contradicciones: moderna y tradicional, pacífica y vigilante de su seguridad, abierta a la aliá y pendiente del bienestar y la educación de los judíos de la diáspora. Moryusef hizo referencia a los elementos socioculturales que caracterizan al pueblo judío, y cómo estos se reflejan en el carácter judío del Estado.

Cada jornada culminó con una versión del famoso concurso “Quién quiere ser Millonario”, con preguntas sobre la historia del Estado de Israel, animado por Mercedes “Pachula” Benmoha.

La Semana de Keren Hayesod es un evento conjunto de Keren Hayesod Venezuela y su División Femenina, ya que las damas son las organizadoras, junto a la morá Sandra Lindenfeld.

Con información de KH y Alberto Moryusef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close