Elisa Lerner recibió Premio de Literatura Filcar
4 Marzo, 2016
Homenaje a Anita Zilzer: Compromiso y servicio a la educación Comunitaria
11 Marzo, 2016
Mostrar todo

Sonia Hecker galardonada con el Premio Francisco de Venanzi

KEHILÁ

En el área de Ciencias de la Salud

Sonia Hecker galardonada con el Premio Francisco de Venanzi

L a médico fisiólogo Sonia Hecker de Torres, destacada integrante de nuestra comunidad, recibió el 25 de febrero el Premio Francisco de Venanzi en su vigésima sexta edición.

El reconocimiento, que tuvo lugar en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV, le fue impuesto por su trayectoria como investigadora de la Universidad Central de Venezuela en el área de Ciencias de la Salud.

El evento de premiación incluyó una conferencia de Gladys Velázquez, directora del Centro Nacional de Bioética (CENABI), sobre Humanismo y Bioética en la Universidad; palabras de la misma doctora Hecker en representación de los investigadores galardonados; así como la intervención de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha; entre otros.

Sonia Hecker de Torres es egresada de la UCV como médico cirujano y realizó un doctorado en la Universidad de Birmingham (Inglaterra). Profesora titular a dedicación exclusiva de la Facultad de Medicina de la UCV, y también coordinadora docente del posgrado en Ciencias Fisiológicas.

Hecker fue jefa de la Sección de Investigación para el Estudio de la Adaptación Muscular; es miembro fundador y ha de­sem­peñado diversos cargos en la Sociedad Venezolana de Ciencias Fisiológicas; además ha sido presidenta electa por varios períodos de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Fisiológicas. Fue la primera mujer en presidir la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (Asovac), y ha presentado más de 150 trabajos en congresos y eventos en Venezuela y en el exterior. Asimismo, es autora de los títulos Cuentos de Angostura (1996), De aeropuertos y otras geografías (2003), Por una puerta estrecha. Sara Bendahán (2005), y Francisco de Venanzi (2007).

Con información del Diccionario de cultura judía en Venezuela - Una mirada inconclusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close