KEHILÁ
9° Salón Nacional de la Coexistencia
6 Julio, 2018
KEHILÁ
Los niños de nuestro sistema educativo aprenden con calidez 
10 Julio, 2018
Mostrar todo

Tecnología israelí permite comunicación con niños tailandeses atrapados en cueva 

ISRAEL/DIÁSPORA

ISRAEL/DIÁSPORA

Los rescatistas que trabajan para salvar a un equipo de fútbol juvenil tailandés atrapado en lo profundo de una cueva inundada están utilizando una tecnología israelí para mantener la comunicación con los 12 niños y su entrenador. 

La firma Maxtech Networks informó que su sistema proporciona un enlace de voz, datos y video a los chicos que han estado atrapados en la cueva por casi dos semanas. 

Los niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25, ingresaron en la cueva Tham Luang Nang Non en la provincia norteña de Chiang Rai después de un partido de fútbol el 23 de junio. Fueron encontrados por dos buzos de rescate británicos el 2 de julio, nueve días después. 

En el sistema israelí, una serie de dispositivos pequeños, similares a radios portátiles, trasmiten comunicaciones inalámbricas entre sí, habilitando un enlace en lugares donde las radios regulares no funcionan, por ejemplo donde existen obstáculos importantes que bloquean la línea de visión entre los dos extremos de la cueva. “Es como una cadena de margaritas”, explicó Uzi Hanuni, director ejecutivo de Maxtech Networks. 

La imagen que se muestra es una captura de video lograda con este sistema, que ha tranquilizado a los familiares de los jovencitos mientras se logra sacarlos de la cueva. 

 

Con información de israelnoticias.com 

 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close