Gimnasta israelí Alex Shatilov obtuvo medalla de oro
22 Julio, 2016
Israel ayuda a pequeños agricultores paraguayos
22 Julio, 2016
Mostrar todo

Tecnología israelí vigilará las olimpíadas de Río 2016

ISRAEL/DIÁSPORA

Satélite Eros B

Tecnología israelí vigilará las olimpíadas de Río 2016

El satélite comercial de observación terrestre israelí permite capturar imágenes de alta resolución en un área de 450 km.

E l sistema de observación de la Tierra a distancia Eros B es el segundo satélite en la serie de la familia Eros. Se trata de satélites comerciales de observación terrestres de Israel, diseñados y fabricados por la Industria Aeroespacial de Israel. Tiene 2,3 metros de largo y 1,2 metros de diámetro. Su diseño se basa en el satélite de reconocimiento militar Ofeq, que fue construido también por IAI para el uso del gobierno israelí.

Este satélite israelí con capacidad de ofrecer imágenes de alta resolución reforzará la seguridad durante los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tendrán lugar en Río de Janeiro en agosto.

El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, quien explicó que el satélite permitirá una detallada vigilancia de la ciudad durante los eventos deportivos. “Este es un satélite israelí a una altitud de órbita baja. Es capaz de capturar imágenes de alta resolución de hasta 50 centímetros en un área de 450 kilómetros. Esta tecnología permite la identificación de objetos, personas, vehículos y bienes”, explicó Jungmann.

Eros B está equipado con sensores, giroscopios y magnetómetros. Posee un enlace de imágenes cuatro veces más rápido que el Eros A y una resolución óptica de 70 centímetros. Está equipado con un conjunto de detectores CCD de barrido trasversal, ofreciendo 10.000 píxeles por línea y un total de 96 líneas de apoyo para la observación seleccionable TDI.

Posteriormente será utilizado de forma experimental durante seis meses como complemento a la seguridad de Brasil. En el futuro, también apoyará la vigilancia de fronteras, agregó Jungmann.

Además, otra empresa israelí proporcionará tecnología de trasmisión de video en vivo para permitir que los organismos de radiodifusión puedan llevar al mundo en tiempo real todo lo que suceda en las olimpíadas con mínimo retraso y óptima calidad de imagen.

Fuente: LatamIsrael.

Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close