Magazine
14 Octubre, 2016
Israelíes producen energía alternativa y limpia
14 Octubre, 2016
Mostrar todo

Tel Aviv, epicentro mundial de la innovación y el emprendimiento

ISRAEL/DIÁSPORA

Feria Digital Life Design

Tel Aviv, epicentro mundial de la innovación y el emprendimiento

El pasado 27 de septiembre se efectuó la mayor feria de alta tecnología de Israel, con la participación de grandes empresas de 50 países

U nas 700 empresas emergentes de medio centenar de países, las más importantes aceleradoras y fondos de inversión del mundo y grandes multinacionales como Google, Facebook, Microsoft e Intel, participaron en la mayor feria de alta tecnología en Israel, la Digital Life Design (DLD) Tel Aviv Innovation.

Con más de 15.000 asistentes el año pasado, este festival clave para el ecosistema innovador internacional y la industria tecnológica concentró en Tel Aviv a emprendedores, mentes creativas y ejecutivos de alto nivel de todo el mundo.

Israel, conocida como una nación start up por su extendido ecosistema emprendedor, es líder en exportación de innovación, con unas 5000 empresas emergentes en el país, y atrae más fondos de inversión que cualquier otra nación, según datos oficiales. Solo en Tel Aviv existen alrededor de 1500 empresas incipientes de base tecnológica, lo que representa un total de 28 por kilómetro cuadrado, o una start up por cada 290 habitantes, la mayor concentración de este tipo de compañías per cápita en el mundo.

La feria DLD, organizada por uno de los mayores emprendedores en Israel, Yossi Vardi, considerado un gurú en temas de emprendimiento, contó con decenas de conferencias, ponencias de alto nivel, talleres y acciones para fomentar encuentros entre inversores y emprendedores, según sus responsables.

El festival comenzó con la presentación de la treintena de ganadores de la competencia anual internacional Start Tel Aviv, premio que este año recae únicamente en mujeres, todas ellas fundadoras de empresas emergentes innovadoras.

La jornada principal estuvo cargada con decenas de conferencias de responsables de grandes multinacionales tecnológicas, además de la intervención de Yossi Vardi, el presidente de la feria. También contó con la participación de Avi Hasson, jefe de la Oficina Científica de Israel, la entidad del gobierno que se encarga de centralizar toda la política de innovación en el país, considerada clave del éxito innovador israelí.

La agenda también incluyó una cumbre sobre ciudades, en la que dirigentes municipales de distintos países y expertos debatieron soluciones para hacer más inteligentes los entornos urbanos. Todo ello combinado con actos lúdicos, exhibiciones y demostraciones tecnológicas e interactivas en un ambiente desenfadado, para crear conexión e interacción entre empresas emergentes, inversores, compañías de alta tecnología y altos ejecutivos.

El objetivo es promover desde Tel Aviv una “aldea digital global”, con asistentes que comparten el mismo ADN de la innovación, creatividad y emprendimiento, indican los responsables de la feria.

Fuente: Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close