Se reunió asamblea plenaria del Congreso Judío Mundial
28 Abril, 2017
En busca de los “bebés de Chipre”
28 Abril, 2017
Mostrar todo

Trump anunciaría mudanza de embajada de EEUU durante Yom Yerushalaim

CONTRAPORTADA

En su primera su visita a Israel

Trump anunciaría mudanza de embajada de EEUU durante Yom Yerushalaim

E l congresista por Florida Ron DeSantis afirmó este jueves 27 de abril que el presidente Donald Trump anunciará la mudanza de la embajada estadounidense a Jerusalén durante su visita a Israel en mayo, cumpliendo así una promesa de campaña de la que parecía haberse retractado.

La primera visita de Trump al Estado judío coincidirá con Yom Yerushalaim (Día de Jerusalén), cuando Israel celebrará los 50 años de la reunificación de la ciudad durante la Guerra de los Seis Días.

Funcionarios israelíes confirmaron que Trump llegará a Israel el 22 de mayo, aunque la Casa Blanca solo informó que está “explorando” la posibilidad del viaje. Sin embargo, DeSantis fue enfático: “Creo que el anuncio del viaje es una indicación de que es más probable que sí suceda, y enviará una poderosa señal a otros países alrededor del mundo de que EEUU está de vuelta, que apoyará a sus aliados y que nadie podrá evitar que hagamos lo correcto”.

Las declaraciones las ofreció el representante republicano por Florida durante un evento en el Capitolio en el que se inauguró un nuevo caucus (grupo de congresistas) integrado por varios republicanos que apoyan incondicionalmente a Israel. DeSantis, quien encabeza el Subcomité de Supervisión de Seguridad Nacional, monitorea las embajadas estadounidenses en todo el mundo. El mes pasado estuvo en Israel, donde visitó varias ubicaciones potenciales para construir la nueva embajada. Durante ese viaje, también pronosticó que el presidente haría el anuncio durante el aniversario de la reunificación de la capital.

Con información de The Times of Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close