Shavuot: el pacto eterno
18 Mayo, 2018
KEHILÁ
Premian a egresadas del SEC en Universidad de Miami
21 Mayo, 2018
Mostrar todo
KEHILÁ

 

Un momento de la videoconferencia con Marcelo Kisilevski

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo en los espacios de la Cátedra Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes el seminario 14 de mayo de 1948: creación del Estado de Israel. El grupo Ideas en Libertad y su Cátedra de Estudios sobre el Holocausto Hillo Ostfeld organizaron esta actividad.
El seminario, pionero dentro de las actividades académicas realizadas en la bicentenaria Universidad de Los Andes, se inició con unas palabras introductorias de la profesora Jo-ann Peña Angulo, coordinadora de la cátedra, quien en primer lugar recordó la memoria y legado de Hillo Ostfeld Z’L, vinculando al testimonio escrito del señor Ostfeld y su esposa Klara con sus experiencias en Israel como sobrevivientes de la Shoá en los primeros años del Estado judío.
Luego se efectuaron dos videoconferencias. La primera contó con la participación desde Caracas de Alberto Moryusef, de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), titulada “Relaciones entre Venezuela e Israel”.
La segunda videoconferencia estuvo a cargo de Marcelo Kisilevski, de la organización Hatzad Hashení, desde Israel. Su ponencia, “Proceso de creación del Estado de Israel, conflicto árabe-israelí y perspectivas de paz con los palestinos”, presentó el papel del sionismo y su importancia en la construcción del Estado de Israel, las repercusiones del antisionismo –que en el fondo es una forma de antisemitismo–, y la actualidad del conflicto del Medio Oriente.
En ambas conferencias, el público asistente al seminario tuvo la oportunidad de hacer preguntas e intercambiar ideas con los expositores.
El grupo Ideas en Libertad y su Cátedra Hillo Ostfeld seguirán organizando este tipo de actividades académicas, en defensa de la libertad como condición inherente del hombre.

Con información y foto de Jo-ann Peña Angulo, ULA

 

RECUERDA

DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close