Hadrian I El Viejo
26 Febrero, 2016
Vuelve el “Mes de la Salud” en Hebraica
26 Febrero, 2016
Mostrar todo

Una asociación que conecta a Shoham con Caracas

INFORMACIÓN

Una asociación que conecta a Shoham con Caracas

En 2016, la shutfut entre Venezuela e Israel se renueva

El primero de los encuentros virtuales será el 13 de marzo, en el Centro Creativo Brief-Kohn. El segundo proyecto del año es la implementación, por primera vez, de un programa de formación integral para más de veinte jóvenes que participarán en la Gira Educativa a Israel.

E ste año, la shutfut (asociación) entre la ciudad de Shoham, ubicada en el centro de Israel, y la comunidad judía de Venezuela, a través de Hebraica, está entrando en una nueva etapa de acercamiento y reforzamiento, por medio de importantes proyectos que se evidenciarán en los próximos meses.

La shutfut es parte del programa de la Agencia Judía “Partnership2gether Peoplehood Plataform” (P2G), que se desarrolla con especial éxito desde hace varios años, y que se ha convertido en un paradigma, el cual permite la exitosa asociación de comunidades judías establecidas en la diáspora con ciudades o comunidades judías ubicadas en Israel.

Dentro de este proyecto, una de las iniciativas de asociación más importantes, comenzada en 2001, es la que conecta a la comunidad judía de Venezuela con la ciudad de Shoham, ya que se trata del único puente que involucra a una kehilá establecida en América Latina con una ciudad hermana en el Estado judío.

Un contacto más cercano y personal

El primero de estos proyectos permitirá un acercamiento interpersonal por medio de conversaciones online, donde importantes personalidades de la ciudad hermana de Venezuela conversarán con miembros de la kehilá venezolana interesados en conocer más de cerca esta población que, por sus características sociales y culturales, resulta única en Israel.

El primero de estos encuentros virtuales tendrá lugar el 13 de marzo, en horas de la mañana, en el Centro Creativo Brief-Kohn. Los interesados tendrán la oportunidad de escuchar a Gil Livne, alcalde de la Municipalidad de Shoham, así como a un grupo de activistas que manejan la vida cultural, artística, educativa y social de esta ciudad, entre ellos, Michal Cohen, directora de Jamesh (compañía de actividades de esta ciudad), y Dina Frumovich, coordinadora del proyecto de tecnología.

Por la comunidad venezolana estarán presentes miembros de las Juntas Directivas de Hebraica, CAIV, UIC y AIV; integrantes de los movimientos juveniles y profesionales de Hebraica, quienes juntos a los miembros de la kehilá que acudan, podrán disfrutar de un desayuno israelí mientras se conduce la conversación online, que tendrá lugar mayoritariamente en idioma inglés.

Un programa formativo para jóvenes

El segundo de estos proyectos conducidos por la shutfut en el año 2016 es la implementación, por primera vez, de un programa de formación integral que podrá disfrutar un grupo de más de veinte jóvenes que participarán en la Gira Educativa a Israel, organizada por el SEC, quienes ya están inscritos y debidamente informados sobre los detalles de esta iniciativa.

Este grupo de estudiantes permanecerá alojado en la ciudad de Shoham entre el 1º y el 8 de septiembre, y tendrá acceso a un completo programa formativo y experiencial, desarrollado entre profesionales de Hebraica y de la Municipalidad, que busca ofrecer a los jóvenes una mejor comprensión sobre el país y la sociedad israelí, mientras reciben conocimientos sobre educación no formal, ya que todos ellos participan en el movimiento juvenil Noar Le Noar del Departamento de Juventud y Educación de Hebraica.

Más información sobre estos proyectos iniciales y otros que se estarán desarrollando en los próximos meses será publicada oportunamente a través de los medios comunitarios.

Raquel Markus – Finckler

Coordinadora de Proyectos Educativos con Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close