Israel en flor
15 Abril, 2016
Tips para la preparación de Pésaj
15 Abril, 2016
Mostrar todo

KEHILÁ

Para todas las edades

Una verbena de Purim “retro” de Hebraica para su kehilá

C on una exposición de carros antiguos, cortesía del Club Le Pur Sang, comenzó la verbena de Purim “retro” 2016, el 3 de abril. Hebraica se convirtió, como todos los años, en un parque de diversiones por un día, para regalar a nuestros miembros, y a los familiares de los empleados del centro comunitario, una amplia gama de opciones recreativas.

Fiesta y tradición

Gracias al esfuerzo de directivos, profesionales y voluntarios de Hebraica, los asistentes pudieron disfrutar de atracciones, cuentacuentos con Sandra Yajure del Centro Cultural Hebraica “Gonzalo Benaim Pinto”, show de magia con el ilusionista Tony Potello, performances a cargo de las niñas de bailes israelíes y flamenco, jamming session organizado por el Proyecto Mekorock que lidera Laury Márquez, coordinadora del Centro Cultural, postas y juegos para niños.

Asimismo, la verbena incluyó la tradicional “Tómbola”, la “Central de Premios”, la casa del terror dirigida por el Departamento de Juventud, y la “Gran Rifa”. La tarima ubicada en el anfiteatro, que tuvo de fondo una llamativa rocola, estuvo en constante movimiento con un Festival de Bailes Israelíes, y la actuación de las niñas del grupo de flamenco, guiadas por Leah Esusy, coordinadora del Departamento de Bailes, un desfile de disfraces de niños que fueron premiados por su participación, así como la destacada demostración de la niñas y jóvenes que practican yoga en telas en Hebraica.

El día finalizó con la actividad “Tumba a los directivos al agua”, en la que miembros de la institución participaron con el objeto de recabar fondos para el Beit Avot. Sara Fefer, Oscar Jaroslavsky, Roberto Rabinovich, Elías Sultán, Daniel Bencid y David Sencianes fueron los valientes que se dispusieron a ser lanzados al agua en pro de una buena causa. Y para cerrar con broche de oro, se realizó la gran rifa que repartió fabulosos premios a los ganadores, incluyendo un boleto a Miami y dos a Margarita, entre otros.

Detrás de toda la magia

La jornada fue organizada de forma impecable por el equipo del Departamento de Desarrollo Integral del Niño y Cultura, liderado por su gerente Marcos Moreno, quien contó con el apoyo de Danny Chocrón, animador de la verbena, así como los voluntarios, profesionales, empleados, patrocinadores y proveedores del centro comunitario, que con la activa participación de los departamentos de Mantenimiento, Comunicaciones, Bailes Israelíes, Alimentos y Servicios, Presidencia, Admisión, Atención al Público, Administración, Juventud, Cultura, Deportes y Adultos y el Pre maternal Tip Tipot hicieron posible esta gran fiesta.

Especiales agradecimientos a Rita Glijenchi de Benarroch, directiva de Alimentos y Servicios de Hebraica, quien se encargó de coordinar la participación de los auspiciantes de la verbena, así como Yoly Salas, coordinadora del Departamento de Compras, y Sabrina Serruya, directiva de Juventud, cuya contribución es vital para la recolección de los premios, y por supuesto a todos y cada uno de los miembros de nuestra kehilá por acercarse, colaborar y participar en nuestra verbena de Purim 2016 y hacer de ella un éxito.

¡Hasta el próximo Purim 2017!


Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close