Presentan la novela La conjura del esplendor
25 Noviembre, 2016
SEC recibió la visita del embajador Julio César Pineda
25 Noviembre, 2016
Mostrar todo

Vaad Hakehilot y Hebraica realizaron Mitzvot Beyajad “Shabat Project” 2016

KEHILÁ

Con la participación de más de 300 mujeres

Vaad Hakehilot y Hebraica realizaron Mitzvot Beyajad “Shabat Project” 2016

Con la participación de más de 300 mujeres en el Anfiteatro Jacobo y Sofía Mishkin de Hebraica

E l 11 de noviembre, tras la exitosa experiencia de 2015 y esta vez con un formato mayor, más de 300 mujeres unidas en torno a un proyecto, una mitzvá de connotaciones internacionales (iniciado en Sudáfrica en 2013), se efectuó la segunda edición de Mitzvot Beyajad “Shabat Project”, organizada por el Vaad Hakehilot y Hebraica.

Este evento, realizado en el Anfiteatro Jacobo y Sofía Mishkin de Hebraica y enmarcado en el Proyecto Mekorot “Valores en Acción” (auspiciado por la Fundación Keren Pincus para la Educación Judía), es parte de una iniciativa mundial llamada “Shabat Project”, cuyo propósito es reunir este año a millones de personas en más de 465 ciudades de distintos países para celebrar juntos un Shabat sin precedentes.

“El concepto es simple: los judíos de todos los ámbitos de la vida, religiosos, seculares y tradicionales, jóvenes y mayores, de todos los rincones del mundo, se unen para vivir una experiencia de Shabat de acuerdo con la ley judía, lo que demuestra la conexión de nuestro pueblo”, explicó Sabrina Serruya, directiva de Juventud y Educación de Hebraica.


Jalatón a gran escala

Con la dirección de la rabanit Milka Raitport, trascurrió una mañana llena de alegría con el toque especial de la Coral de la Edad de Oro con canciones de Shabat, y la coral de niños del Colegio Sinai, bajo la dirección de Harold Vargas.

Esta actividad no habría sido posible sin la colaboración de voluntarias del Vaad Hakehilot y el equipo de profesionales de Hebraica, quienes hicieron posible que el lugar se llenara de magia y espiritualidad desde horas de la mañana.

No podía faltar la participación de los chiquitos de Tip Tipot, quienes llegaron a trenzar sus jalot y presentaron una harkadá preparada por las markidot de Bailes.

Queremos agradecer especialmente a los concesionarios American Chicken y Taam Tov por la donación de los hermosos delantales usados por las participantes, y por las mezuzot entregadas en nombre de Flora Serfaty de Cohén (Z’L). Asimismo, las participantes contaron con la receta y las Berajot de Hafrashat Jalá y Hamotzí, y se realizó una significativa recolección de tzedaká, informaron los organizadores de la actividad.

Después de una mañana plena y espiritual, el Vaad Hakehilot y Hebraica dejaron abierta la invitación para Mitzvot Beyajad 2017.

Cuando nos reunimos para experimentar la calidez y el poder del Shabat, lo hacemos en un espíritu de unidad y solidaridad. Obtendremos fuerzas al saber quiénes somos y de dónde venimos. Obtendremos fuerzas al reconocer que estamos conectados a Dios y a su Shabat.

En el mérito de la santidad de Shabat y de la belleza de la unidad judía, que solo veamos tiempos de alegría y regocijo, y que veamos el cumplimiento del versículo que dice “Dios le proporcionará a su pueblo fortaleza; Dios bendecirá a su pueblo con paz”.

Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close