La fotografía se suma al VII Salón Nacional de la Coexistencia
27 Mayo, 2016
Tzeirim Fest 2016 celebra los 49 años de reunificación de Jerusalén
27 Mayo, 2016
Mostrar todo

Venezolana Vivian Dembo participará en la Bienal de Arquitectura de Venecia

KEHILÁ

Junto a 109 expositores de todo el mundo

Venezolana Vivian Dembo participará en la Bienal de Arquitectura de Venecia

L a arquitecto venezolana Vivian Dembo participará con una muestra de su trabajo en la exhibición “Time­Space­Existence”, que estará abierta al público del 28 de mayo al 27 de noviembre en el Centro Cultural Europeo de Venecia, en el marco de la XV Bienal Internacional de Arquitectura 2016, cuya dirección está en manos del arquitecto chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker de Arquitectura.

Esta exhibición, organizada por la Global Art Affairs Foundation, reúne proyectos de 109 arquitectos de todo el mundo, quienes mostrarán sus diferentes puntos de vista, pensamientos e ideas de los últimos 50 años.

En esta oportunidad, la venezolana Vivian Dembo participará con una propuesta que incluye ocho proyectos que reflejan la realidad geográfica, topográfica, ecológica y ambiental del valle de Caracas y su inexorable implicación sobre la práctica de la arquitectura.

“Mi pasión por la arquitectura me impone descubrir el amplio potencial de una ciudad que creció hacia las montañas; me anima a desafiar las soluciones convencionales para formular nuevas propuestas donde lo lúdico y lo concreto, lo visceral y lo racional, se integren armoniosamente para la solución de proyectos eficientes y versátiles”, afirma Dembo.

La arquitectura de esta venezolana se caracteriza por proyectos de viviendas unifamiliares y multifamiliares, donde se aprovechan la vegetación y la luz a través la trasparencias de grandes ventanales que permiten honrar el Ávila.


Variedad de proyectos y reconocimientos

Vivian Dembo, quien cuenta con una experiencia profesional de cuatro décadas, ha ejercido individualmente y al mismo tiempo ha compartido su quehacer con diferentes profesionales a nivel nacional e internacional. Fundó la firma Arkitekta C.A. en el año 1987. En 1994 estableció un nuevo grupo de trabajo bajo la firma Vivian Dembo Arquitectura C.A. Ha desarrollado una extensa variedad de proyectos en hoteles, centros comerciales y hospitales, y se ha destacado por obras en proyectos residenciales. Ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos la mención en vivienda multifamiliar en la VIII Bienal Nacional de Arquitectura de Venezuela, además de haber ganado varios concursos.


Con información de Vivian Dembo.

1 Comment

  1. […] venezolana Vivian Dembo será uno de los arquitectos participantes en la Bienal de Arquitectura de Venecia, evento que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close