Yerma, un homenaje
3 Junio, 2016
Gracias, Hashem, por el cerro el Ávila
3 Junio, 2016
Mostrar todo

KEHILÁ

Nuevo Grupo de teatro de Hebraica presentó

Yerma al estilo sefardí

Luego de dos funciones llenas el pasado 29 de mayo, los 20 actores que escenificaron la obra participarán en Festival de Teatro Interclubes 2016, el próximo 8 de junio.

E l 29 de mayo el Nuevo Grupo de Teatro de Hebraica se lució con el montaje Yerma, en la versión libre de Johnny Gavlovski sobre el clásico de Federico García Lorca, llevado al contexto y tradiciones sefardíes hermanadas con la Andalucía de donde era oriundo el fundamental autor.

Con el auspicio de la Asociación Israelita de Venezuela a través del Centro de Estudios Serfardíes de Caracas, y el CSCD Hebraica, se presentaron dos funciones a sala llena, en las que el público disfrutó del montaje que, dentro del drama propio de esta obra, logró también hacer reír a los espectadores cuando sus actores recitaban las líneas con características expresiones en jaquetía (dialecto usado por los sefardíes de Marruecos).

“Esta obra se destacó por el trabajo en escena de 20 actores de distintas edades y backgrounds. Fue novedosa la incorporación de jóvenes comunitarias al Nuevo Grupo de Teatro de Hebraica, quienes mostraron un gran entusiasmo con el proceso creativo”, expresó Cristina Amaral, directiva de Cultura de Hebraica.

Esta pieza se interpretará nuevamente en el marco del Festival de Teatro Interclubes 2016, el próximo 8 de junio.


Fuente: Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close