Elia Schneider ofrece una nueva propuesta para el cine venezolano
28 Octubre, 2016
Se realizaron elecciones del Centro de Estudiantes
28 Octubre, 2016
Mostrar todo

Alumnos del colegio celebraron las fiestas del mes de Tishrei

KEHILÁ

Bajo el techo de la sucá

Alumnos del colegio celebraron las fiestas del mes de Tishrei

Las selijot se realizaron con la presencia de varios rabinos comunitarios

L os alumnos del Sistema Educativo Comunitario, desde Maternal hasta 5º año de bachillerato, en compañía de los profesores, personal docente, administrativo y la Junta Directiva del SEC, tuvieron la oportunidad de asistir a la sucá los días 19, 20 y 21 de octubre para celebrar las diversas festivades del mes de Tishrei.

Los selijot, junto a los rabinos invitados encabezados por Isaac Cohén, acompañaron los rezos en la sinagoga, llevándose consigo una grata impresión de los avances con respecto a la vida judía de la institución. Asimismo, el rabino Eitan Weisman dirigió unas palabras a los alumnos de Primaria y Preescolar durante las formaciones.

Dos hermosas sucot decoraban las instalaciones de la Primaria y el Liceo, donde se realizaron actividades, charlas y eventos para los alumnos, padres y representantes.

Los más pequeños del SEC, Maternal, Kínder, Preparatorio A y B y los alumnos de Primaria pudieron escuchar, de boca de sus morot, la historia de Sucot y bendecir las cuatro especies que se usan en esta festividad (lulav, etrog, hadás, aravá).

Asimismo, las coordinadoras de Estudios Judaicos del Preescolar y la Primaria, Shira Arguane y Batsheva Melichson, junto al equipo de morot, se encargaron de narrar a los más pequeños la historia de Sucot.

Por su parte, los alumnos de bachillerato, al igual que los profesores y personal administrativo, visitaron la sucá, donde recibieron charlas. La Junta Directiva del SEC compartió junto al rabino Yaacov Kraus una pequeña merienda y la bendición respectiva de las especies.

Queremos agradecer a todas las morot, rabinos y maestros por su dedicación y desinteresada ayuda en compartir esta festividad tan importante con nuestros niños y jóvenes.

Finalmente, para culminar el mes de Tishrei con broche de oro, se festejó Simjat Torá, donde todos los alumnos bailaron y festejaron con los rollos de la Torá.

Comunicaciones Institucionales del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close