Agasajadas las secretarias en su día
14 Octubre, 2016
Gira Educativa Polonia-Israel 2016 culminó llena de aprendizajes
14 Octubre, 2016
Mostrar todo

Alumnos del Colegio Moral y Luces celebraron Rosh Hashaná

KEHILÁ

Shaná Tová 5777

Alumnos del Colegio Moral y Luces celebraron Rosh Hashaná

Durante los días 27 y 30 de septiembre, el Sistema Educativo Comunitario efectuó un sinfín de actividades con los estudiantes, el personal docente, administrativo y obrero

E l 27 y 30 de septiembre se ofreció a todo el personal que labora en el SEC un brindis, en el cual se sirvieron las tradicionales manzanas con miel, vino y torta. Los rabinos Yaacov Kraus, director de Estudios Judaicos, y Elías Bittán, realizaron una bendición y dirigieron unas palabras sobre el significado de la festividad y sus costumbres, deseando a todos un Shaná Tová Umetuká.

Como parte de la celebración, el rabino Kraus conversó con los niños de Preescolar y Primaria sobre la importancia de estas fechas para el pueblo judío. Adicionalmente, los niños interpretaron diversas canciones alusivas.

En las aulas, las morot se encargaron de repartir manzanas con miel a los niños y hablar sobre Rosh Hashaná y las costumbres sobre este día tan especial.

Por su parte, en el Liceo se llevó a cabo una formación en la que los rabinos Kraus y Bittán pronunciaron un mensaje lleno de esperanza para este nuevo año, a la par que incentivaron a los jóvenes a que visiten las sinagogas durante estos días.

Adicionalmente, se hizo entrega a los alumnos, desde Preescolar hasta el Liceo, de un folleto que contiene las bendiciones que se realizan en Rosh Hashaná.

En nombre de la familia del SEC deseamos a todos un nuevo y dulce año 5777, lleno de paz, amor y felicidad.

María C. Camacho

Comunicaciones Institucionales del SEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close