Kehilá brilló en los XIII Juegos Macabeos Panamericanos Santiago de Chile 2015
22 Enero, 2016
Terrorista de la calle Dizengoff puso a Israel en vilo
22 Enero, 2016
Mostrar todo

ESPECIAL

Víctima del terrorismo en Jerusalén

Asesinado hermano del escritor argentino Marcelo Birmajer

E l rabino de origen argentino Reuvén Birmajer, hermano del conocido escritor Marcelo Birmajer, murió víctima de un ataque terrorista palestino en Jerusalén el 22 de diciembre.

Birmajer, padre de ocho hijos, ingresó en estado crítico en el Hospital Hadassa Ein Karem tras ser apuñalado repetidamente por dos terroristas palestinos junto a la emblemática Puerta de Yafo de la Ciudad Vieja. Los atacantes fueron ultimados por la policía, pero en medio de la refriega otro israelí, Ofer Ben Ari, de 46 años, perdió también la vida a causa de los disparos.

Los hechos ocurrieron cuando los dos palestinos, de 19 y 20 años y provenientes del campo de refugiados de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, comenzaron a apuñalar a los transeúntes en una zona de gran afluencia que da paso a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Su carrera como rabino llevó a Birmajer a un cargo docente en la yeshivá (seminario rabínico) Aish Hatorá, en la que estudian numerosos alumnos judíos del extranjero, muchos de ellos de Latinoamérica.


Con información de EFE y Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close