ICVI ofreció seminario sobre petróleo y geopolítica
9 Septiembre, 2016
Ciudad rusa musulmana celebró festival judío
9 Septiembre, 2016
Mostrar todo

CC Brief-Kohn ofrece diversas actividades a la kehilá

KEHILÁ

A partir de septiembre

CC Brief-Kohn ofrece diversas actividades a la kehilá

Con atractivos horarios adaptados a cada necesidad, el Centro Creativo brinda una renovada e interesante oferta para todo público

E l CC Brief-Kohn se prepara para recibir, desde septiembre, a jóvenes y adultos que estén interesados en disfrutar del arte, la cultura, el humor, la gastronomía, la religión, paseos y actividades sociales para pasar momentos agradables que tanta falta hacen actualmente.

La oferta cultural y artística inicia a partir del 12 de septiembre con las clases del “Taller de Historia del Arte”, de Emily Jolie, quien abarcará el movimiento pos-impresionista y sus principales representantes: Paul Cézanne, Henri de Toulouse-Lautrec, Vincent Van Gogh, Auguste Rodin y Camille Claudel. De igual manera, para estudiantes y público en general, desde el 16 de septiembre continúa el segundo ciclo de charlas “La historia de los judíos en el arte”, dictadas Johnny Gavlovski, donde se estudiará el aporte de los judíos al desarrollo del arte desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Por su parte, María Grazia Gamarra deleitará a los asistentes, desde el 15 de septiembre, con “La vida y el trágico fin de Manon Lescaut y de Violetta Valery”, ópera de Giacomo Puccini, en el Taller de Ópera, y el 29 del mismo mes habrá una clase abierta, sin costo, acerca La Traviata, de Giuseppe Verdi. Para los asiduos de la música contemporánea, inician los miércoles musicales, donde, en la comodidad del auditorio del CC Brief-Kohn, se proyectarán gratuitamente los conciertos en vivo de artistas y grupos famosos, empezando el 14 de septiembre con Adelle, life at The Royal Albert Hall.

Los apasionados de las letras, estudiantes o profesionales tendrán a su disposición el curso de lectura y escritura “Buenos lectores, mejores escritores”, dictado por Miguel Marcotrigiano, a partir del 13 de septiembre.

Igualmente inicia el “Ciclo de escritores judíos”, el 21 de este mes, en el que a través de material multimedia se conocerá la vida, obra y legado de autores como Isaac Bashevis Singer. Esta actividad sin costo está enmarcada en el nuevo “Curso de autores judíos en las letras”, dirigido por Raquel Markus Finckler, directora del CC Brief-Kohn.


Temas de actualidad y mucho más

Continúa el exitoso ciclo de microcharlas de 15 minutos, el próximo 22 de septiembre, esta vez con el tema “¿En qué país vivimos? Cuatro aproximaciones a la realidad de Venezuela”, con la participación de los ponentes Brian Fincheltub, Diego Scharifker, Miguel Truzman y Samuel Yecutieli, con la moderación de Nelson Belfort.

Si te interesa conocer sitios emblemáticos de nuestra Caracas, el CC Brief-Kohn ofrecerá paseos diversos y visitas guiadas al Casco Histórico de Petare, en el que se conocerá La Casa de los León, el Museo de Arte Popular de Petare, la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), la Casa Parroquial, el Concejo Municipal, la Plaza Sucre y la Casa del Golfiao de Petare, así como la Universidad Central de Venezuela diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Además, no faltarán las noches de humor con stand up comedy, cena y música en vivo, y talleres de gastronomía con Edna Brener y Chuco Rojas, con su cocina coloquial. Por su parte, aquellos que quieran desarrollar su vocación como actores, escritores o escenógrafos, están disponibles las clases de teatro en Hebraica, dictadas por Johnny Gavlovski.

Las exposiciones de pintura no se detienen, y próximamente se abrirá al público la muestra Formas visuales, con piezas monocromáticas y de color de técnicas mixtas sobre MDF, madera y cartulina realizadas por Meri Zaitzman.

Y para reforzar el contenido judaico, se ofrecerán clases de tefilá para mujeres, donde se enseñará a las asistentes los rezos regulares de la semana, shabat y festividades varias, con material de apoyo en hebreo, fonética y español, para darle sentido a los rezos. La rabanit Hadara Weisman continúa con sus shiurim en el marco del Curso de Crecimiento Personal, con temas y reflexiones sobre nuestra religión, sus principios y valores.

El Centro Creativo Brief-Kohn ha diseñado un abanico de posibilidades en Hebraica para todos los gustos y edades. Más información está disponible a través del teléfono (0212) 524.2321, o escribiendo al email centrobriefkohn@gmail.com, y también en el Libro de Actividades de Hebraica 2016-2017, en nuestra página web www.hebraica.com.ve y en la oficina de Atención al Público.

Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close