Automotriz china SAIC inaugurará centro de desarrollo en Israel
KEHILÁ

CONTRAPORTADA

COMUNICADO DE LA CAIV

Restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel en la mira

E l 17 de marzo, atendiendo una invitación a la comunidad judía de Venezuela por la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto al vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, asistieron a la sede de la cancillería el rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela, Isaac Cohén; el presidente encargado de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Elías Farache; el presidente del Vaad Hakehilot, Daniel Benhamou; y el ex presidente de la CAIV, David Bittan.

Este encuentro se produjo en el marco de la reunión sostenida con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en fecha 21 de febrero de 2017, en la cual, entre los diversos puntos planteados, se conversó sobre la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas entre Venezuela e Israel.

La canciller de la República expresó a los asistentes de la reunión que el presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones de iniciar los contactos y trámites correspondientes con el Estado de Israel en el plazo más corto posible.

Este anuncio de la canciller constituye una muy grata noticia para la comunidad judía de Venezuela, que esperamos se materialice a la brevedad, y que tienda a su vez al restablecimiento pleno y total de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, lo que ha sido una aspiración y objetivo indeclinable de la comunidad luego del rompimiento de dichas relaciones en enero del año 2009.

Prensa CAIV