Dispositivo israelí viajará en sonda europea a Júpiter
19 Febrero, 2016
Policía de Israel tendrá su primer subcomisario árabe
19 Febrero, 2016
Mostrar todo

Cuba tuvo su primer seminario judío desde 1959

ISRAEL/DIÁSPORA

Relativo al liderazgo comunitario

Cuba tuvo su primer seminario judío desde 1959

Latinoamericanos entre los 25 y 40 años interesados en la cultura judía, la educación y el liderazgo se reunieron en La Habana

E ntre el 14 y el 16 de febrero tuvo lugar en La Habana un seminario organizado por el Nahum Goldmann Fellowship Program y patrocinado por la Memorial Foundation for Jewish Culture.

El programa cubrió los desafíos únicos que enfrentan las comunidades judías en América Latina. En español e inglés, el tema central fue “La recomposición de la vida cultural judía en América Latina”.

Este seminario permitió a cada comunidad compartir sus mejores prácticas, con la meta de fomentar la asociación y la colaboración entre las diversas comunidades. Vale decir que los participantes se reunieron con la comunidad judía de la isla.

El Nahum Goldmann Fellowship Program, patrocinado por la Memorial Foundation for Jewish Culture, es una experiencia intensiva en la vida judía, el aprendizaje y el liderazgo, donde los participantes se involucran en el más alto nivel de estudio y discusión sobre temas de la identidad judía.

Es la primera vez que el evento se lleva a cabo en Cuba desde 1959, según los organizadores.

Fuente: Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close