Lieberman reconoce que Israel ha realizado bombardeos en Siria
9 Diciembre, 2016
Mano a mano: educación con respeto mutuo
9 Diciembre, 2016
Mostrar todo

EEUU aprobó Ley de Concienciación sobre el Antisemitismo

CONTRAPORTADA

Importante paso para impedir el acoso a los estudiantes

EEUU aprobó Ley de Concienciación sobre el Antisemitismo

E l Senado de Estados Unidos aprobó la Antisemitism Awareness Act (Ley de Concienciación sobre el Antisemitismo), que requiere que el Departamento de Educación utilice la definición internacional del antisemitismo “al revisar, investigar o decidir si se ha producido una violación del Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964”.

La ley aprobada señala que “el antisemitismo sigue siendo un problema persistente y perturbador en las escuelas primarias y secundarias, y en los campus universitarios. Estudiantes judíos están siendo amenazados, acosados o intimidados en sus escuelas (también en sus campus) sobre la base de su ascendencia común o características étnicas, lo que lleva, a través de conductas de acoso, a crear un ambiente hostil tan grave, penetrante o persistente que interfiere o limita la capacidad de algunos estudiantes para participar o beneficiarse de los servicios, actividades u oportunidades que ofrecen las instituciones educativas”.

La ley menciona que la definición internacional incluye “ejemplos útiles de conducta antiisraelí discriminatoria, que cruza la línea del antisemitismo”.

El proyecto fue propuesto por los senadores Bob Casey, demócrata de Pennsylvania, y Tim Scott, republicano de Carolina del Sur, quien afirmó en un comunicado que el propósito de la legislación es “garantizar que el Departamento de Educación disponga de las herramientas legales necesarias para investigar incidentes contra los judíos”.

Con información de Itongadol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close