Rector Benjamín Scharifker recibe reconocimiento por su labor educativa
29 Julio, 2016
Egresó LVII Promoción Tamid Beyájad del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”
29 Julio, 2016
Mostrar todo

Egresó LVII Promoción Tamid Beyájad del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”

DOSSIER

Egresó LVII Promoción Tamid Beyájad del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”

El 21 de julio se celebró en la Unión Israelita de Caracas el acto de graduación de la quincuagésima séptima promoción de bachilleres, en memoria de Samuel Benalal (Z’L)

C olmados de los aplausos de sus padres, abuelos, hermanos y amigos que se dieron cita en ese día tan especial, hicieron su entrada al recinto los 62 graduandos de la LVII Promoción de bachilleres del Colegio Moral y Luces “Herzl-Bialik”.

La mesa directiva estuvo conformada por Thelma Bromberg, presidenta del Sistema Educativo Comunitario; Lea Bentolila, directora general del SEC; Eunice Witschi, subdirectora del Liceo; el rabino Elías Bittán, director de Asuntos Religiosos del SEC; Sarah Serruya de Benaim, presidenta de SOPRE; y los padrinos de promoción, Katiuska Verdi, Luis Borges y Darío Vanegas.

Para dar inicio al acto, el rabino Bittán otorgó una bendición especial para los graduandos que culminan una etapa en su vida académica y los encamina a otra más importante como es la universitaria.

Seguidamente, Bromberg ofreció unas palabras de salutación a los graduandos: “Deseo que tengan muchos sueños, sueños grandes, que se arriesguen por ellos y traten de hacerlos realidad. Probablemente tengan miedo, es normal. Probablemente no los logren todos, pero en el camino encontrarán otros sueños y otros caminos con los cuales lograrán llegar a sus metas, y eso los hará feliz. Es muy importante que sean felices y disfruten lo que hacen, eso los ayudará en la vida. No se olviden de aportar y dar. El mundo necesita gente que no solo obtenga satisfacción con recibir sino que se enorgullezca de aportar, mejorar el mundo y la vida en la medida en que pueda”.


(Continúa abajo)

Reconocimientos a los alumnos

Durante el acto, como es tradición, se reconoció a los estudiantes destacados por su excelente desempeño durante los cinco años del Liceo.

El primer reconocimiento entregado fue la placa ˂i˃Morá˂/i˃ Fania Lapscher, que reconoció por sus excelentes calificaciones en materias judaicas a los jóvenes Déborah Ghelman y León Herdan.

La segunda placa fue otorgada también a León Herdan, por haberse ubicado con el mejor promedio en materias generales y el mejor promedio global de 1º a 5º año.

En tercer lugar se hizo entrega del Premio Alumno Integral, reconocimiento otorgado por los docentes de 5º año al alumno que se caracterizó por ser buen compañero, colaborador, tolerante, respetuoso y tener un alto rendimiento académico. En esta oportunidad el merecedor de esta placa fue León Herdan.

El Premio Itzjak Rabin, muy significativo pues lo conceden los compañeros a un alumno que se haya destacado por ser colaborador, tolerante, buen compañero, respetuoso y ejercer un liderazgo positivo, fue para Karen Esquenazi y Galit Arreaza.

Seguidamente Lea Bentolila, directora general del SEC, se dirigió a los nuevos bachilleres con un discurso cargado de palabras motivadoras: “Actuemos siempre, levantemos la bandera de la defensa de la justicia, nunca de la resignación, en un mundo donde la indiferencia se ha convertido en el más alto valor de la humanidad. No se plieguen. Esa realidad no existe; existe la que ustedes crean con su energía y acción de lucha por los valores en los cuales creen, aquellos que buscaron y descubrieron. Les regalo este último mensaje de vida de Elie Wiesel: ‘Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia. Lo opuesto a la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo opuesto a la fe no es la herejía, es la indiferencia. Y lo opuesto a la vida no es la muerte sino la indiferencia entre la vida y la muerte’. Trabajen por la paz y la justicia para Venezuela, y difundan el grito de ˂i˃Am Israel Jai˂/i˃”.

Entrega de placas a los padrinos

Luego se procedió a la entrega de placas a los padrinos de la promoción, Katiuska Verdi, Luis Borges y Darío Vanegas; a la dirección del Liceo, recibida por su subdirectora Eunice Witschi; y a la Sociedad de Padres (SOPRE), que fue recibida por Sarah Serruya de Benaim.

La madrina de la promoción, Katiuska Verdi, también ofreció unas palabras a los graduandos, expresando su orgullo por cada uno de los alumnos que egresan en esta promoción.

Antes de hacer entrega de los títulos, en representación de los estudiantes la alumna Galit Arreaza se dirigió a los asistentes: “Espero que cada camino que decidamos seguir nos conduzca siempre a donde queramos llegar… Y si tenemos la oportunidad de elegirlo, tengamos la sabiduría de escoger aquel que nos represente más. Recuerden siempre que por cada puerta que se cierra hay una ventana que se abre. En los días fríos y nublados tengan presente la calidez y el brillo de cada una de sus sonrisas. Pero por sobre todas las cosas, deseo que esta vida se convierta en todo lo que anhelan, que sus sueños y metas permanezcan siempre en alto. El éxito llega del trabajo y la constancia. Nunca olviden de dónde venimos y quiénes somos”.

Posteriormente se dio inicio a la entrega de los títulos que consagran a estos 62 alumnos como bachilleres, así como la acreditación del Bachillerato Internacional (IB) para los alumnos que aprobaron este diplomado.

Una vez culminado el acto, se procedió al brindis en honor a los graduandos, en el que profesores, familiares y alumnos compartieron una agradable velada en compañía de padres, amigos y los profesores de la institución.

María C. Camacho.

Comunicaciones Institucionales del SEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close