Se celebró por primera vez Día del Periodista Sionista
10 Junio, 2016
Hamás promete más “sorpresas” terroristas durante el Ramadán
10 Junio, 2016
Mostrar todo

El desempleo en Israel cae por debajo del 5%

ISRAEL/DIÁSPORA

El desempleo en Israel cae por debajo del 5%

E l desempleo en Israel se redujo un 0,4% en abril en comparación con marzo, según informó la Oficina Central de Estadísticas. La tasa de desempleo en Israel se redujo a 4,9% en abril del 5,3% en marzo, según los últimos datos suministrados por el ente estatal.

Menos de 16.000 personas estaban desempleadas en abril, llevando al número total de solicitantes de empleo –en paro– a 193.000. Es la primera vez que esa cifra se reduce a menos de 200.000 en varios años.

La actual tasa de desempleo es muy baja para las medidas internacionales, y en comparación con la propia historia de Israel. De hecho, una tasa tan baja como 4,9% no se considera realmente desempleo: más bien se denomina "desempleo friccional", lo que significa que no es causado por la falta de puestos de trabajo sino por las personas que cambian de empleo o que están incorporándose a la fuerza laboral después de terminar el servicio militar o la universidad.

La participación en la fuerza de trabajo entre los mayores de 15 años se mantuvo sin cambios en abril respecto a marzo, en 64,4%. La participación en la fuerza de trabajo para la población de 25 a 64 años de edad se elevó a 80,5% en abril, del 79,8% en marzo.

El número de empleados a tiempo completo (35 horas o más por semana) aumentó 1,6% en abril con respecto a marzo, mientras que el número de personas a tiempo parcial cayó un 2,6%. La proporción de empleados que por lo general trabajan a tiempo completo aumentó en abril hasta el 78,4%, desde el 77,0% de marzo.

Fuente: Aurora.

Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close