Hadassah fue nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz
9 Septiembre, 2016
Restauran baldosas del Templo de Jerusalén
9 Septiembre, 2016
Mostrar todo

Equipos israelíes de fútbol clasifican a la Liga Europea

ISRAEL/DIÁSPORA

Hapoel y Macabi Tel Aviv

Equipos israelíes de fútbol clasifican a la Liga Europea

Luego de superar a sus oponentes de Escocia y Croacia, los israelíes lograron clasificar a dos competencias europeas importantes a nivel clubes

E l Hapoel, actual campeón de fútbol de Israel, clasificó a la Liga Europea en la eliminatoria en contra del Celtic de Escocia. En el primer partido por el pase a la Copa de Campeones el Celtic logró una importante ventaja al ganar 5 a 2 como local, y a pesar de que el Hapoel ganó en Beersheva, con marcador de 2 a 0 en el partido de vuelta, no pudo conseguir la clasificación para la Champions League; sin embargo, logró llegar a la Liga Europea.

La eliminatoria del Macabi Tel Aviv fue quizá la más emocionante, debido a que se tuvo que definir en última instancia. En el primer partido, el Macabi Tel Aviv recibió al Hajduk Split de Croacia; en ese duelo los macabeos hicieron valer su condición como locales y se llevaron el juego 2 a 1. Para el segundo partido, el Hajduk hizo lo propio en Split y con marcador idéntico, forzaron el alargue de la eliminatoria, mandando el partido a tiempos extras. Después del tiempo suplementario el partido seguía empatado 3 a 3, por lo que la definición de la eliminatoria tendría que ser en penales, donde el Macabi logró anotar 4 de 6 tiros, mientras que el Hajduk solo metió 3; de esta manera los macabeos lograron el anhelado pase a la Liga Europea.

El Hapoel Beersheva quedó en uno de los grupos más difíciles, pues se tendrá que medir con el Inter de Milán de Italia, el Sparta Praga de la República Checa y el Southampton de Inglaterra en el Grupo G; mientras que el Macabi Tel Aviv se colocó en el Grupo D, donde lo acompañarán el Zenit de San Petersburgo de Rusia, el AZ Alkmar de Holanda y el Dundalk de Irlanda.

En ambos grupos los equipos israelíes se han armado para llegar lejos, y podrían dar la sorpresa.

Fuente: Enlace Judío (México): Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close