Israel publicó licitación para nuevo aeropuerto internacional
29 Abril, 2016
Hebraica celebra Pésaj con eventos, tradición y valores
29 Abril, 2016
Mostrar todo

Gobierno israelí aprueba reducir gases de invernadero

ISRAEL/DIÁSPORA

Siguiendo los objetivos de la Conferencia del Clima

Gobierno israelí aprueba reducir gases de invernadero

Se estima que las medidas de eficiencia de energía permitirán un ahorro de 30 mil millones de shékels

E l gobierno israelí ha aprobado por unanimidad un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética.

El plan forma parte de los esfuerzos para cumplir con el compromiso adquirido por Israel junto con muchos otros países en la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas de 2015 en París.

Según el plan, 500 millones de shékels se destinarán a ofrecer garantías gubernamentales para los préstamos para programas de eficiencia energética, y 300 millones de shékels se destinarán a proporcionar subvenciones para proyectos de eficiencia energética en las empresas y el gobierno local, con énfasis en la asistencia a las pequeñas y medianas empresas y autoridades locales menos favorecidas.

Se estima que tales medidas de eficiencia energética permitirán un ahorro a la economía israelí de unos 30 mil millones de shékels, y llevarán a Israel al cumplimiento de los objetivos establecidos en la Conferencia sobre el Cambio Climático.

Según el gobierno, la inversión en eficiencia energética en el marco de este plan va a impulsar la inversión de miles de millones de shékels por parte de la iniciativa privada, lo que llevará al crecimiento económico y la creación de empleo.


Fuente: Aurora

Versión: NMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close