Ciudad rusa musulmana celebró festival judío
9 Septiembre, 2016
Equipos israelíes de fútbol clasifican a la Liga Europea
9 Septiembre, 2016
Mostrar todo

Hadassah fue nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz

ISRAEL/DIÁSPORA

Uno de los hospitales más antiguos de Israel

Hadassah fue nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz

H adassah, uno de los primeros hospitales que se instaló en Jerusalén (1912), ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz. Claudia Rubinsztain, encargada de Relaciones Públicas del centro médico, aseguró que al hospital llegan pacientes de todo el mundo y que ellos creen, trabajan y conviven bajo una filosofía llamada “puentes de paz”.

Desde que se fundó, el hospital ha tenido ese espíritu. Rubinsztain explicó que “Puentes de paz” significa que no existe ningún tipo de discriminación de género, ideología política o religión: “Cuando uno camina por el hospital ve las diferentes vestimentas de la gente, que es lo que nos hace dar cuenta de los distintos grupos étnicos que conviven en el hospital: desde un cura franciscano y una chica con minifalda hasta un jeque árabe, todos esperando ser atendidos por el mismo médico.

Hadassah Internacional es la organización no gubernamental que opera el hospital, integrada por hombres y mujeres en todo el mundo —judíos y no judíos— que apoyan a Hadassah para seguir siendo pionero en investigación médica, innovación tecnológica y enseñanza, además del cuidado y tratamiento a los pacientes.

El proyecto más reciente de las mujeres de Hadassah en Estados Unidos y la organización Hadassah Internacional es la nueva Torre Sara Wetsman Davidson en la sede de Ein Kerem, finalizada hace cinco años; comprende 500 de las 800 camas con que cuenta el hospital. Su diseño es energéticamente muy eficiente, y posee grandes áreas verdes para apoyar la recuperación de los pacientes.

Los demás edificios de Hadassah, construidos en la década de 1950, han cambiado mucho desde entonces, tanto en la estructura como en su “mentalidad”: antes las habitaciones estaban pensadas para contener hasta cinco camas, mientras que el nuevo edificio solo tiene habitaciones individuales.

La Torre Sara Wetsman Davidson cuenta con 19 pisos, de los cuales cinco son subterráneos y constituyen el búnker del hospital, diseñado para casos de guerra convencional, química o bacteriológica. Sus salas de cirugía y la “sala híbrida” son modelos de la más avanzada tecnología.

Fuente: Itongadol. Versión NMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close