“Siempre debemos recordar Kristallnacht”
18 Noviembre, 2016
Celebrando las festividades en el Beit Avot comunitario
18 Noviembre, 2016
Mostrar todo

Hebraica estrena presidente y Junta Directiva

KEHILÁ

Para la gestión 2016-2018

Hebraica estrena presidente y Junta Directiva

Elías Sultán hizo entrega de la presidencia del Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica a Roberto Rabinovich

D urante un emotivo acto, realizado el 13 de noviembre en el Salón Jerusalén “Flora y Simy Murcián”, Elías Sultán hizo entrega de la presidencia del CSCD Hebraica a Roberto Rabinovich quien liderará a esta, nuestra casa, por los próximos dos años.

Minutos antes de iniciar este evento, se realizó la tradicional Asamblea Extraordinaria de Representantes con la lectura, por parte de Sara Fefer, secretaria general de Hebraica, de los artículos estatutarios de la institución y se presentó un informe completo de Secretaría y de Finanzas de la institución. Los asistentes a la Asamblea de Representantes, tanto de Hebraica AC como de Hebraica SC, aprobaron por unanimidad la memoria y cuenta presentada, para así dar inicio al acto.

El Cambio de Junta Directiva del Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica contó con la presencia de Martín Goldberg, presidente de la Unión Israelita de Caracas, y de Daniel Benhamou, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela y del Vaad Hakehilot, cuyas Juntas Directivas tienen la responsabilidad de elegir a los integrantes del órgano rector del centro comunitario, cada dos años.

Asimismo, asistieron representantes de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, del Sistema Educativo Comunitario, rabinos, directivos, ex presidentes, profesionales del centro comunitario y miembros de la kehilá.


Actos protocolares

Sara Fefer de Trumer, como maestra de ceremonias, inició el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de Hebraica, a su vez que recordó que han trascurrido 7 años y 10 meses sin la presencia de un embajador de Israel en Venezuela.

Daniel Benhamou procedió a nombrar a los delegados para la Junta Directiva 2016-2018 de Hebraica, quienes acompañaron desde el podio al nuevo presidente Roberto Rabinovich. Seguidamente, Sara Fefer y José Soto, segunda vicepresidenta y secretario de Hebraica, respectivamente, para el período 2016-2018, entregaron una placa de reconocimiento a Simón Sultán, quien recibió con emoción una gran ovación por parte de los asistentes al evento. También, se proyectó un video realizado por el Departamento de Comunicaciones e Información de Hebraica, el cual resala los principales logros de dos años y medio de gestión de la directiva saliente.

Antes de continuar con las palabras del presidente saliente y el entrante, los rabinos Eitan Weisman de la UIC e Isaac Cohen de la AIV, ofrecieron sus bendiciones que auguran el éxito de esta nueva Junta Directiva.


Diecisiete años sirviendo a la comunidad

Cuando hablamos de Elías Sultán, nos referimos a una persona que ha ejercido el trabajo voluntario para Hebraica durante casi dos décadas en distintas áreas: finanzas, mantenimiento, admisión, entre otras. Conocedor de este centro comunitario, de su gente, de sus espacios y necesidades, asumió la responsabilidad como presidente en 2014, siendo uno de sus principales logros la constante cercanía con los miembros, con sus gerentes, profesionales, empleados, voluntarios, profesores y todo aquel que hiciera vida en Hebraica.

“Salgo feliz, orgulloso y muy satisfecho de la labor cumplida, pero sobre todo, siento un infinito agradecimiento hacia todos los que de una u otra manera confiaron en mí y me motivaron e impulsaron a iniciarme en esta bella carrera del trabajo comunitario. Una carrera muy especial, para lo cual no hace falta sacar las mejores notas, ni ser el más inteligente, sino simplemente sentir el deseo de servir al prójimo con corazón, desinteresadamente, disfrutando cada momento, tratando de aprender cada día algo nuevo, buscando siempre la claridad en momentos oscuros, entregando una sonrisa a todo el que se te acerque, aunque sea para manifestarte una queja o simplemente escuchando un consejo”, expresó Elías Sultán, durante su discurso de despedida.

Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

“Ser presidente de Hebraica es una gran tarea, que no puede trasmitirse en imágenes o palabras. El lenguaje y la mente pueden fallar, las fotografías se pueden volver borrosas y se pueden perder los detalles, pero algunas experiencias nunca se olvidarán porque permanecerán por décadas en nuestra memoria, como muros de llamas que se levantan en el paisaje de nuestro pasado, dividiendo nuestra vida en un antes y un después, y es eso exactamente lo que siento en este momento”.

Elias Sultán


Liderazgo con principios judíos

Roberto Rabinovich, quien asume el gran reto de conducir el destino de nuestro centro comunitario por los próximos dos años, comenzó su discurso agradeciendo a Ariel Croitorescu, quien lo llevó a retomar el activismo comunitario hace 6 años, durante la presidencia de Carlos Chocrón.

“Una mitzvá muy importante dentro del Judaísmo es Hakarat Hatov, el reconocimiento del bien o el ser agradecido. Es a través del activar comunitario, donde cada uno puede expresar su agradecimiento a esta comunidad, que nos ha brindado tanto apoyo en todos los ámbitos de nuestras vidas”, expresó Rabinovich, quien recalcó la importancia del sentido de pertenencia que deriva de la formación en la comunidad y el marco de referencia que lo ha acompañado en cada paso de su desarrollo, crecimiento como ser humano y como buen judío. “Yo soy fruto de esta comunidad”, afirmó.

El nuevo presidente de Hebraica indicó que esta institución tiene un lugar especial en su corazón. “La tengo en mi sangre, en mi cuerpo, y en mi mente. Estaré eternamente agradecido, ya que gran parte de mi formación se debió a mi participación en la Escuela de Madrijim en el año 1982”. Asimismo, expresó gratitud a su esposa, Esther Sencianes de Rabinovich, por acompañarlo en esta importante decisión y a su madre por haber contribuido en su formación como persona y líder comunitario.

No faltaron sus palabras de reconocimiento al presidente saliente, Elías Sultán, quien señaló ha sido un ejemplo a seguir, no solo por sus logros, sino por su apoyo incondicional, por sus enseñanzas y consejos, por su sensibilidad, humildad y calidad humana. En este mismo sentido, destacó la importante labor que inició Jacqueline Israel de Nichols al haber dado las primeras pinceladas de este trabajo.

Ahora, Rabinovich apunta a la aplicación de sus conocimientos empresariales y organizacionales para lograr que Hebraica optimice sus procesos.


“Tenemos una misión que cumplir”

Roberto Rabinovich, ya finalizando su discurso, dijo a la kehilá que es deber de la junta que preside continuar ofreciendo un lugar de encuentro, esparcimiento y formación a los miembros de la comunidad judía de Venezuela, a través de la oferta de servicios y actividades educativas, sociales, culturales, recreativas y deportivas, con el objeto de preservar y fomentar los valores judíos y sionistas así como el bienestar y la continuidad de nuestra comunidad, apegados a los lineamientos del Vaad Hakehilot.

Al culminar el acto la familia Rabinovich-Sencianes, ofreció un agradable buffet a todos los asistentes.

“Ahora sí, manos a la obra….Juntos, Fuertes y Valientes…. Jazak Veematz”.

Junta Directiva CSCD Hebraica A.C

Gestión 2016-2018

(UIC)

Roberto Rabinovich - Presidente

Sara Fefer de Trumer - 2º vicepresidente / Técnica

José Soto - Secretario / Finanzas

Eduardo Milgram - Tesorero

Aron Waisman - Subtesorero / Atención al Público

Benny Sarshalom - Asesor

Oscar Jaroslavsky - Programas Israel

Anita Katz de Seemann - Comunicaciones

Jorge Heiber - Disciplina


JUNTA DIRECTIVA (AIV)

Enrique Sultán - 1er Vicepresidente / Finanzas

Próspero Benarroch - Subsecretario / Deportes

Freddy Beracha - Gimnasio

Coby Benzaquén - Nuevos miembros

Carlos Eduardo Cohen - Admisión

Yamin Benhamú - Deportes

Simon Benarroyo - Deportes

David Sencianes - Seguridad

Maickel Corcias - Juventud


ASESORES

Elías Sultán - Comunicaciones / Técnica

Carlos Chocrón - Finanzas / Técnica


Miembros Cooptados UIC

Lilit Hueso - Adulto Mayor

Viviane de Ghelman - Adulto Mayor

Ronit de Wainberg - Bienestar

Cristina de Feldman - Cultura Brief

Alfredo Kaifman - Deportes

Francis Krivoy - Disciplina

Juan Zelikovich - Disciplina

Juan Carlos Sarli - Comunicaciones

Jacobo Cohen - Técnica

Daniel Goldenstein - Seguridad


Miembros Cooptados AIV

Clara de Rizel - Admisión

Milena Barashi - Adulto Mayor

Rita de Benarroch - Alimentos

David Ezaguri - Alimentos

Karina de Cohen - Bailes Israelíes

Alegria de Jalfon - Bailes Israelíes

Jackeline de Pilman - Centro Cultural GBP

Tair de Beraja - Centro Cultural GBP

Franca de Behar - Cultura Brief

Simy de Chocrón - Cultura Brief

Iliana de Cohen - Deportes

Ruth de Tangir - DIN Tip Tipot

Simy Chriqui - DIN Tip Tipot

Roberto Cohen Sultan - DIN Tip Tipot

Aharon Kameo - Disciplina

Arieh Bimblich - Eventos

Frida de Cohen - Eventos

Daniel Bencid - Gimnasio

Edith de Sultán - Gimnasio

Sabrina de Benzaquén - Juventud

Dennise de Cohen - Fund raising

Sara de Llobet - Recursos Humanos

Jackie Abecasis - Seguridad

Moisés Benjamin - Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close