Dos mil semanas con la Kehilá
4 Marzo, 2016
KEHILÁ
Semana de Keren Hayesod se efectuó en el Liceo
4 Marzo, 2016
Mostrar todo

Hebraica honra a la mujer judía y su aporte a la sociedad venezolana

KEHILÁ

En ocasión del Día Internacional de la Mujer

Hebraica honra a la mujer judía y su aporte a la sociedad venezolana

Se están organizando dos actividades paralelas: una campaña en las redes sociales de Hebraica, y un foro abierto a la comunidad con la participación de profesionales ampliamente reconocidas.

E ste año el CSCD Hebraica decidió enal­tecer el papel fundamental que cumplen las mujeres dentro de la familia y la sociedad, y más especialmente, destacar el valioso aporte de la visión judía femenina a la vida nacional.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, se están organizando dos actividades paralelas que tendrán lugar en el marco comunitario; la primera, una campaña en las redes de Hebraica; la segunda, un foro abierto a la comunidad con la participación de profesionales ampliamente reconocidas.

La campaña en redes, llevada a cabo entre el proyecto “Mekorot. Valores en acción” y la Gerencia de Comunicaciones de Hebraica, busca recordar la vida y obra de seis mujeres judías que se destacan por su compromiso, entrega e identificación con el país. Ellas son Lya Imber de Coronil, Sofía Imber, Elisa Lerner, Margot Benacerraf, Elia Schneider y Juana Sujo. Durante esta campaña, que tiene lugar del 1º al 7 de marzo, se publica en los perfiles de Hebraica en Facebook e Instagram una breve reseña biográfica y una foto de cada una de ellas.

El foro, que lleva por nombre “Liderazgo se escribe con F. El aporte de la mujer judía a la sociedad venezolana”, tendrá lugar el mismo 8 de marzo, a las 3 pm, en el Centro Creativo Brief-Kohn, organizado de manera conjunta por el CC Brief-Kohn, el Departamento de Juventud y Educación, y el proyecto Mekorot.

El evento convocó a un variado panel de invitadas integrado por Marianne Beker, fundadora y directora académica de Espacio Anna Frank y subdirectora de Cultura de la UIC por muchos años; Celina Bentata, Premio Nacional de Arquitectura en 1995; Ilana Beker, fundadora de Espacio Anna Frank y arquitecta del Grupo Sambil; Francis Krygier de Cohen, fundadora y actual vicepresidenta de Fundana; Sonia Roffe, reconocida pionera de la dermatología estética en Venezuela; Thalma Cohen de Abadí, quien fundó y conduce la fundación “Construyendo Futuros”; y Anabella Jaroslavsky, directora ejecutiva de Hebraica desde 1993, quien también dirigió la Confederación Lati­noame­ricana Macabi.

La convocatoria está abierta a todos los miembros de la kehilá venezolana que quieran participar en este merecido homenaje al rol femenino y escuchar las experiencias del variopinto panel de invitadas.

Raquel Markus-Finckler

Coordinadora de Proyectos Educativos con Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close