Residentes de Amona se preparan para resistir desalojo
16 Diciembre, 2016
Janucá en el asilo de los pobres
16 Diciembre, 2016
Mostrar todo

ISIS afirma que Israel lo bombardeó en el Sinaí

CONTRAPORTADA

ISIS afirma que Israel lo bombardeó en el Sinaí

E l “Estado Islámico en la Península de Sinaí” (Wilayat Sina) acusó a Israel de haber llevado a cabo múltiples ataques aéreos en el norte de la península del Sinaí, Egipto. La información se difundió a través de un comunicado emitido por la agencia de noticias que posee el grupo yijadista, al-Amaq.

Horas antes, una sirena antiaérea había sonado en el sur de Israel alertando sobre el lanzamiento de un cohete desde la península del Sinaí. Sin embargo, el proyectil no logró atravesar la frontera y cayó en territorio egipcio.

Al-Amaq aseveró que Israel realizó tres ataques durante tres días en Sheik Zweid, al norte de la península. Las Fuerzas de Defensa de Israel se niegan usualmente a responder informes emitidos desde el extranjero.

Al mismo tiempo, un ex alto dirigente de Hamás que se unió al Estado Islámico, Abdullah Kishta, fue abatido en el Sinaí, según medios afiliados al grupo yijadista. Las circunstancias de su fallecimiento no fueron aclaradas. Kishta había estado actuando como puente entre el Estado Islámico y Hamás en la Franja de Gaza, ayudando en el desplazamiento clandestino de combatientes desde y hacia el enclave costero.

El Coordinador de la Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), general Yoav Mordejai, señaló el año pasado a Kishta como el nexo entre ambos grupos terroristas, indicando que el ejército israelí tenía pruebas de esa conexión directa.

Con información de Aurora

Esta edición no aparece en formato impreso por no disponerse de papel

Estaremos de vacaciones hasta el 16 de enero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close