GASTRONOMÍA
Torta de turrón
9 Agosto, 2018
PARASHÁ
Shofetím: ¿Escuchas?
10 Agosto, 2018
Mostrar todo

Israelíes derrotan a universitarios europeos 

ISRAEL/DIÁSPORA

Los participantes de Catar se negaron a competir con los israelíes 

 

Los campeones israelíes. De izquierda a derecha: Amijay Even Chen, Ido Kotler, Noam Dahan y Tom Manor (foto: The Jerusalem Post)

Dos equipos israelíes se alzaron con la victoria en el Campeonato de Debate de Universidades Europeas, que se llevó a cabo en Serbia la semana pasada, en un agotador torneo de nueve rondas contra los mejores participantes de ese continente. 

Noam Dahan y Tom Manor, de la Universidad de Tel Aviv, defendían los campeonatos del título del año anterior en la categoría “Inglés como segundo idioma”. Este año aumentó el nivel de dificultad y compitieron contra hablantes nativos de inglés. Pese a la barrera lingüística, los israelíes ganaron la competencia dedicada a los de habla inglesa, eliminando a Cambridge y Oxford entre otras universidades importantes. 

El torneo, que se desarrolló en Novi Sad, Serbia, se llevó a cabo desde el 31 de julio hasta el pasado sábado. Participaron 187 equipos de 30 países de Europa y naciones cercanas. La Liga de Debates Israelí envió 20 equipos y 25 árbitros, en representación de nueve universidades e instituciones académicas de todo el país. 

Amijay Even-Chen e Ido Kotler, también de la Universidad de Tel Aviv, ganaron en la categoría “Inglés como segundo idioma”. Even-Chen ha sido presidente de la Sociedad de Debates de Tel Aviv desde el año pasado, y recientemente lo ascendieron a presidente de la Liga de Debates Israelí. La Universidad de Tel Aviv gana este título por cuarto año consecutivo. 

La competencia internacional no fue solo diversión y debates. Los representantes de Catar se negaron en varias ocasiones a participar contra Israel, señalando que se negaban a debatir con un “Estado apartheid”. 

Cinco equipos israelíes alcanzaron las fases finales de la competencia, y los equipos de Tel Aviv llegaron al nivel más alto. 

 

Con información de The Jerusalem Post 

 

 

 

 

 

 

RECUERDA

DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close