Cultura, costumbres y sabores invadieron la Verbena de Purim 2017
31 Marzo, 2017
Nueva junta directiva integra la Fundación del Patrimonio Cultural Hebreo Falconiano
31 Marzo, 2017
Mostrar todo

Jornada de la Salud de Hebraica atendió a 517 personas

KEHILÁ

“Sano y fuerte hasta los 120”

Jornada de la Salud de Hebraica atendió a 517 personas

El evento tuvo como fin brindar asistencia integral y preventiva a la kehilá, empleados de Hebraica y demás instituciones comunitarias

E l CSCD Hebraica, gracias al trabajo de Evelyn Fuhrman, gerente del Departamento Integral del Adulto, ofreció una variada y completa programación de jornadas, charlas, pesquisas y servicios en el marco del Mes de la Salud, del 12 al 26 de marzo, en diversos espacios del centro comunitario, bajo el lema “Sano y fuerte hasta los 120”.

“Gracias al apoyo de instituciones, empresas y organismos comunitarios y nacionales, en conjunto con profesionales de la salud que brindaron su solidario hineni, que año tras año nos acompañan en este proyecto, pudimos llevar a cabo el objetivo de brindar asistencia integral y preventiva en materia de salud a los miembros de la kehilá, empleados de Hebraica y demás instituciones comunitarias”, indicó Evelyn Fuhrman.

Entre las alianzas que hicieron posible esta iniciativa están: Locatel, Óptica Caroní, Salud de la Alcaldía de Sucre, “Fundaserma”, Fundación Casa Venezolana del Corazón, dermatólogos y médicos de la comunidad, entre otros.

Durante esos días, un total de 517 personas fueron atendidas en las distintas áreas de la salud; se ofrecieron servicios de dermatología, despistaje de hipertensión arterial y nutrición para cardiología, jornada integral, jornada visual, vacunación contra Hepatitis B y bivalente: Difteria/Tetanos, jornada de vacunación antineumocócica con dos médicos de la comunidad, y jornada de medicina vial para la entrega de certificado médico de conducir.

Simultáneamente, en el CC Brief-Kohn se ofrecieron micro-charlas sobre riesgos cardiovasculares, estrés y nutrición, a cargo de la Fundación Casa Venezolana del Corazón de la Sociedad Venezolana de Cardiología; “El Alzheimer, más allá del estigma” y ejercicios de gimnasia cerebral, a cargo de la Fundación Alzheimer de Venezuela. Asimismo, se efectuaron los conversatorios “Nutrición y salud en cuerpo y alma”, a cargo de la rabanit Hadara Weisman; “Nutrientes y metabolismo en relación a la salud femenina”, con Annalisa Di Rocco; y la charla “Miedo y estrés”, con sesión de relajación, por Schanthal Felsenstein de Mizrahi. Estas actividades lograron un alcance de 180 asistentes.

Para finalizar las Jornadas de Salud, el gimnasio Galsky realizó una clase abierta de cardio-acuática con ejercicios funcionales y trote desde la cancha de futbolito hasta la piscina olímpica de Hebraica.

“Kol Israel arevim ze la ze”. Todos somos responsables unos de los otros.

Laura López

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close