Robert Croitorescu nominado al Premio Yakir Macabi
17 Junio, 2016
Yannis Venizelos: “El kárate en Hebraica, más que un deporte”
17 Junio, 2016
Mostrar todo

Keren Kayemet LeIsrael de Venezuela participó en el Congreso de los Países Latinoamericanos

KEHILÁ

Celebrado en Buenos Aires y Montevideo

Keren Kayemet LeIsrael de Venezuela participó en el Congreso de los Países Latinoamericanos

Este encuentro sirvió para presentar las ideas y programas en pro de lograr las metas de KKL, Medinat Israel y sus comunidades.

D el 26 al 31 de mayo tuvo lugar, en las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), el Congreso de los Países Latinoamericanos 2016, que forman parte del Keren Kayemet LeIsrael.

La apertura oficial fue en Buenos Aires, donde los participantes visitaron la AMIA y asistieron a la inauguración del Centro Educativo KKL en el Colegio y Comunidad Scholem Aleijem; a la Plaza de la Memoria y escucharon el testimonio de un sobreviviente.

Al día siguiente, ya en Montevideo, se efectuó la inauguración del Memorial del Holocausto. Posteriormente disertaron acerca de “Los desafíos del KKL para los próximos años”, con la participación del presidente del KKL de Uruguay, Alejandro Weisz, y el presidente mundial del KKL, Danny Atar. Además, se llevó a cabo el Congreso Joven, en el que hicieron trabajos en equipo y talleres sobre diversos aspectos de interés.

En representación de Venezuela, asistió Raquel Bitchatchi, directora de Juventud del KKL, quien explicó la difícil situación que se vive en el país, e hizo diversos planteamientos que fueron bien acogidos por los participantes.

Entre los temas que se analizaron en el evento sobresalen: presupuesto y planificaciones a futuro, proyectos y productos, voluntariado y redes sociales, motivación y voluntariado, activismo social en la comunidad judía local, y desafíos de la hasbará, que sirvieron como base del aprendizaje para el desempeño a nivel organizacional comunitario.

En este congreso no solo se abordaron los diversos problemas que afectan a los países participantes y la injerencia de los mismos en el desarrollo de las distintas actividades propias del KKL y de las comunidades en general, sino que también se presentaron ideas, programas y propuestas que servirán de apoyo para alcanzar las metas que se propongan lograr tanto en Medinat Israel, como en las comunidades locales.

Bitchatchi enfatizó que la colectividad, a pesar del contexto, está receptiva, dispuesta siempre a apoyar cualquier iniciativa que contribuya al mejoramiento de Israel, que es una de sus grandes preocupaciones. La construcción de reservorios y represas de agua para el uso de la agricultura y también doméstico, reparación de los daños causados por las inundaciones, así como el mantenimiento de los drenajes, la creación y reparación de infraestructuras, el desarrollo de sitios para el esparcimiento y el turismo, el reciclaje, la creación de parques ecológicos, entre otros muchos; sin olvidar a los soldados y sus familias, creando lugares específicos para que puedan reunirse y compartir juntos.

Redacción NMI.

Fuente: Bela Ravinovici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close