Parashat Balak – Con el pueblo de Israel ¡no te metes…!
29 Junio, 2018
GASTRONOMÍA
Pasta con salsa vegetariana
29 Junio, 2018
Mostrar todo

Kineret 2018 rindió homenaje a Hebraica en su 50 aniversario

KEHILÁ

KEHILÁDesde 1982, el Festival de Danzas Israelíes se ha posicionado como un espectáculo icónico para nuestra comunidad. Allí se plasman los valores del judaísmo y el sionismo mediante la danza y la música. “I Love Hebraica” fue el nombre que llevó Kineret este año. En el espectáculo se representaron las diversas emociones y enseñanzas que Hebraica ha dejado impresos en cada persona y en cada generación. 

Cada coreografía y tonada transportó al público asistente a las distintas etapas y épocas que han hecho de Hebraica el paraíso del que hoy disfruta nuestra kehilá. Los videos, música y coreografías iban plasmando los sueños, la diversidad, el amor por Israel, el sentido de pertenencia, el respeto por el pasado, la educación, la familia, y valores judíos que se han gestado y solidificado a lo largo de estos 50 años de luchas y logros de nuestra querida Institución.  

 

Creatividad y talento 

Las personas responsables de construir cada detalle e hilar con talento y entrega la noche del domingo 17 de junio fueron Karina Beraha, Leah Esusy, Nathalie Sar Shalom, Karina Albo, Alegría Jalfón, Anabella Glijenschi de Jaroslavsky, Harold Vargas, y Anita Katz de Seemann, integrantes de la mesa creativa.  Anita Katz ideó el concepto que desarrollaron y produjeron Karina Beraha y Nathalie Sar-Shalom. 

Tras bastidores estuvieron todos los departamentos de Hebraica que se involucraron en la realización de este evento, entre los que destacan: el Departamento de Comunicaciones, Seguridad, Atención al Público, Administración y Desarrollo Integral del Niño.  Es un equipo enorme de personas que velan por cada detalle de esta gran producción que es Kineret. Los voluntarios de Juventud y Educación, encabezados por Erick Serrero y Mercedes “Pachula” Benmoha, también son parte de verificar la intrincada tramoya del evento. 

 

Valores en la tarima  

El Programa de Kineret 2018 se compuso de coreografías y canciones que representaban cientos de emociones, recuerdos y mensajes que se han desarrollado en Hebraica a lo largo de estos 50 años. Comenzó con la interpretación del tema Sueños con las voces de Shirel Cohén y Dana Taub bajo la dirección de José Herrera. Les siguió el baile Educación con el grupo Cojavim, de los grados primero y segundo y la coreografía de Thalma Shada y Yael Seeman, con el apoyo de Dana Levy. Los grupos Lev y Leaká Yájad, de los años primero año, tercero, cuarto y quinto año, respectivamente, interpretaron Diversidad con las coreografías de Leah Esusy y Lilian Israel.  

Judaísmo fue el nombre del baile que llevó a cabo el grupo Kalanit, de los grados tercero y cuarto, con coreografía de Rebeca y Samantha Schachtel, y Sionismo con el grupo Simjá de los segundos años y la coreografía de Michelle Krivoy de Blum. Las niñas Nicole Baum, Anabella Halfen, Ellie Shai Kaim, Susy Lutgarten y Dana Serfaty cantaron Israel ha bait sheli bajo la dirección y los arreglos de Harold Vargas, y seguidamente escuchamos el potpurrí de Eurovisión con interpretaciones de Carolina Israel de Vargas y Gina Serfaty, a las que siguió el Grupo de la Coral Edad de Oro bajo la dirección de Neleb García.  

 

El grupo de universitarias, Leaká Jai, interpretó Paraíso con una coreografía creada por Mónica Milgran y Karina Beraha. Para la presentación de Pertenencia participaron los grupos Leaká Yájad de los años tercero, cuarto y quinto, y el grupo Dalia de los grados quinto y sexto, con coreografias de Lilian Israel y Rebeca y Samantha Schachtel, respectivamente.  

Carolina Israel de Vargas y Harold Vargas interpretaron la canción Ahavá. Posteriormente el grupo de madres e hijas participó en la coreografía de Leah Esusy con la pieza Familia, seguida de Recordar en vida por la  Leaká Jai, con coreografía de Mónica Milgram.  Toda la compañía participó en el baile final: los asistentes al evento disfrutaron de la interpretación del himno de Hebraica en la voz de Gina Serfaty.  

Todo este evento fue posible gracias a la colaboración de la Constructora Sambil, la Federación Wizo de Venezuela, Óptica Caroní, la Agencia Judía para Israel, Proyecto Mekorot, Viajes Madrid Caracas,  Alberto Murcián Z´L; Isaac y Simy Chocrón;  José, Susy Bentata y familia; José y Alegría Jalfón; Moisés, Carla Benjamín y familia, Monturas Alpi Occialli; Óscar y Anabella Jaroslavsky; Solly y Luna Hanono; y Yannick Benzazón y familia. 

Como mensaje final, Anabella Glijenschi de Jaroslavsy, directora ejecutiva de Hebraica, expresó que este Festival Kineret es uno de los frutos más dulces y maravillosos, a través del cual se puede reflejar el logro colectivo lo que nos permite decir una vez más que Hebraica es comunidad. 

 

 

 

Daphne Breuer de Jagerman 
Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCDR Hebraica 

 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close