KEHILÁ
Se dictó conferencia en la UCAT por los 70 años de Israel
29 Mayo, 2018
PARASHÁ
Shelaj: Reciprocidad
1 Junio, 2018
Mostrar todo

La AIV celebró su tradicional Hilulá de Rabi Shimón Bar Yohai

KEHILÁ

 

El pasado 6 de mayo, día de Lag BaOmer, se celebró la tradicional Hilulá de Rabí Shimón Bar Yohai, en la sede de la Sinagoga Tiféret Israel del Este. Esta fecha marca el fin de una epidemia que diezmaba a la población judía en Éretz Israel en tiempos romanos, en la época de Bar Kojbá y Rabí Akiva.

En la ciudad israelí de Merón, las tumbas de los tzadikim se llenan de visitantes en el día de Lag BaOmer; en el Marruecos de la infancia de buena parte de los miembros de la AIV, se acostumbraba realizar una peregrinación a la tumba del Rabí Amram Ben Diwal.KEHILÁ

Esta Hilulá, organizada con la participación del presidente de la AIV, Daniel Banhamou Edderai, su junta directiva y el rabino principal, Isaac Cohén, contó con una masiva y alegre participación, gran cantidad de velas subastadas (en la foto) y una rifa con atractivos premios.

Valga esta nota para agradecer a todos los donantes, colaboradores y participantes por su asistencia y entusiasmo. Los esperamos en la próxima oportunidad con el mismo ánimo y cariño por lo nuestro.

 

Con información de la AIV

 

 

DENUNCIA

RECUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close