ISIS comenzó el año en retirada
22 Enero, 2016
Nisman: reencaminando la Justicia
22 Enero, 2016
Mostrar todo

ESPECIAL

El grupo terrorista había acusado a Israel

Líder de Hezbolá Samir Kuntar fue asesinado por grupo rebelde sirio

U n grupo rebelde vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS) reivindicó la eliminación el 19 de diciembre de Samir Kuntar, cabecilla de Hezbolá, en un ataque con cohetes en Damasco, y negó que el autor haya sido Israel, como afirmaba el grupo terrorista chií­ta libanés.

En un video publicado en YouTube, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, la denominada “Brigada de la Misión Secreta en la capital Damasco” se atribuyó la eliminación de Kuntar y de sus acompañantes en “una operación de precisión” llevada a cabo con la cooperación de la “Brigada de los Caballeros de Huran”.

Kuntar, de 53 años, había sido condenado a cadena perpetua en Israel en 1979 por su participación en el asesinato de un policía y dos ciudadanos israelíes; estuvo preso durante casi tres décadas (era el preso libanés que más años llevaba en las cárceles de Israel), antes de ser liberado en 2008 en un canje con el grupo terrorista.

Durante una entrevista por internet, el líder de la “Brigada de la Misión Secreta en la capital Damasco”, Abu Zuhair al-Shami, comentó que acusar a Israel “tiene un doble objetivo: crear un mártir para Hezbolá y elevar la moral de sus mercenarios”.

Al-Shami indicó que su organización lleva funcionando cuatro años, y que su misión es “asesinar a símbolos del régimen” sirio y sus seguidores.


Con información de EFE y Aurora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close