Ropero solidario remodeló sus instalaciones
9 Diciembre, 2016
Janucafest 2016 en homenaje a Shimon Peres (Z’L)
9 Diciembre, 2016
Mostrar todo

Los espacios de Hebraica se llenan de cultura

KEHILÁ

En el CC Brief-Kohn

Los espacios de Hebraica se llenan de cultura

E l CC Brief-Kohn ofreció al público comunitario interesantes opciones para todos los gustos. Esta amplia gama incluyó una variada oferta de actividades culturales, como la última charla de este año del ciclo de conferencias de Los judíos en el Arte sobre “Los expresionistas”, shiurim, un paseo cultural para escuchar la ópera El barbero de Sevilla con la Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar bajo la dirección de Diego Matheuz, la apertura de la exposición de Janucá 2016 con la muestra de los alumnos del Centro Cultural Hebraica Gonzalo Benaim Pinto, y el foro de los alumnos del Proyecto Mekorock, y el cine-foro sobre Trust, pérdida de la inocencia.


Cierre de temporada con el ciclo de micro-charlas “Vida íntima”

Para culminar un intenso año de actividades, está prevista la realización del ciclo de microcharlas “Vida íntima”, que se llevará a cabo el 13 de diciembre a las 4:15 pm, en el Auditorio del CC Brief-Kohn, con la participación de Schantal Mizrahi, médico sexólogo; Sammy Bronfenmajer, gineco-obstetra y especialista en fertilidad; Ricardo Adler, director de documentales, y la moderación de la actriz y productora Sonia Villamizar.

“Este ciclo de microcharlas pretende mostrar tres visiones diferentes para explorar la vida íntima de las parejas, sus retos y contrariedades, aciertos y retribuciones. Un tema siempre complejo y retador asumido por tres profesionales con experiencia y conocimiento que compartirán sin reparos ni tabúes”, explicó Raquel Markus-Finckler, directora del CC Brief-Kohn.


Trust, pérdida de la inocencia

A sala llena, el pasado 4 de diciembre se realizó un interesante cine-foro sobre la película Trust, pérdida de la inocencia, dirigida por David Schwimmer y protagonizada por Liliana Liberato, Clive Owen y Catherine Keener.

Estrenada en 2010, esta película cuenta con excelentes actuaciones, y contiene en su núcleo una historia muy humana que puede impactar a muchos. Toca escabrosos y duros temas, como la pedofilia y los depredadores sexuales.

El foro fue conducido por Johnny Gavlovski y Lilian Salama, quienes explicaron que “todos somos vulnerables de que nos ocurran situaciones que pensamos que solo le pasan a los demás. Cualquier persona está expuesta a que le sucedan estas cosas. La familia que protagoniza Trust está bien constituida, sus valores están bien cimentados y, sin embargo, no sirvieron de frente para evitar lo sucedido. El pedófilo también resulta ser un hombre normal, un profesor, que esconde su patología”, acotaron Salama y Gavlovski.

La reflexión de ambos ponentes apuntó hacia la necesaria atención que los padres deben tener en cuanto a los cambios de conducta que se puedan percibir en los hijos. “Si bien es cierto que no podemos controlar todo lo que ocurre con ellos, es imperativo asumir el rol de supervisores y estar muy pendientes de su comportamiento; sembrar confianza para que los puentes de comunicación no se rompan. Por otra parte, el locus interno debe ser parte de la cordura diaria, cueste lo que cueste”, agregaron.


Inauguración de la exposición Janucá 2016

Asimismo, el 4 de diciembre, a las 11 am, quedó abierta al público la “Exposición de Janucá 2016”, en el marco del Proyecto Mekorot “Valores en acción”, con el auspicio de la Fundación Keren Pincus para la Educación Judía, integrada por trabajos de los alumnos de las cátedras de arte del Centro Cultural Hebraica Gonzalo Benaim Pinto: Arte para todos, dirigida por Margie Valdéz; Medios mixtos, a cargo de Laura Delgado; Iniciación al dibujo, con Luis Franco; Arte y valores, con Margie Valdéz; Cómics, con Luis Franco; Iniciación al dibujo y la pintura, con Margie Valdéz, y Cerámica, con Laura Delgado.

La inauguración incluyó palabras de bienvenida sobre la festividad de Janucá por parte de Lauri Márquez, coordinadora del Centro Cultural, además de una grata presentación musical con canciones de Janucá, interpretadas al piano por Nicole Aguilar, y un foro en el que participaron tres jóvenes del Proyecto Global Mekorock: Daniela Hassan, Alon Blum y Dana Levy, quienes realizaron interesantes planteamientos sobre lo que significa la creatividad, el arte y la música en la vida de los jóvenes, y la forma en que estas expresiones sirven para trasmitir valores, emociones y sentimientos, las cuales impactan de manera positiva en la vida de las personas.

El acto concluyó con una pieza musical interpretada por Dana Levy, en el clarinete, y acompañada en el piano por Daniela Hassan.

De esta forma, el CC Brief-Kohn deja mensajes y contenido a los adeptos a las artes, la música, el cine, y aborda temas de crecimiento personal y espiritual de interés para toda la kehilá.

Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Incendios generaron emergencia en Israel

El Keren Kayemet LeIsrael, institución dedicada al cuido y mejoramiento constante del ambiente y la infraestructura del Estado judío, estuvo en días recientes dedicado a la extinción de los incendios acaecidos en muchos lugares de Medinat Israel, algunos de ellos causados por manos terroristas.

Numerosas viviendas y escuelas quedaron destruidas, dejando a muchas familias damnificadas. No dudamos que contaremos con la solidaridad de nuestra colectividad, que siempre ha sido —y estamos seguros de que seguirá siendo— ejemplo para el mundo.

Agradecemos su apoyo por el teléfono (0212) 551.2030, o por nuestro email kklvenezuela1@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close