Colegio conmemoró día del recuerdo y creación del Estado de Israel
20 Mayo, 2016
El legado George Brief
27 Mayo, 2016
Mostrar todo

Manhigut prepara a los líderes comunitarios del futuro

KEHILÁ

Primer Seminario de Liderazgo

Manhigut prepara a los líderes comunitarios del futuro

96 jóvenes pertenecientes a los movimientos juveniles de la comunidad se reunieron en Barquisimeto, entre el 12 y el 15 de mayo, para participar en este primer seminario organizado por el Departamento de Juventud y Educación del CSCD Hebraica

E l Seminario Manhigut (liderazgo), patrocinado por Constructora Sambil, la Agencia Judía para Israel, Organización Sionista Mundial, Hatzad Hasheni y Hashomer Hatzair, tuvo como objetivo fomentar el proceso educativo de 96 integrantes de los movimientos juveniles de la comunidad y brindarles herramientas para su crecimiento personal, con el fin de crear la generación de relevo para el cambio futuro de los líderes comunitarios. Es por eso que se ofrecieron conferencias y capacitaciones enfocadas en el liderazgo, toma de decisiones, sensibilización social, sionismo, actualidad de Israel y Hasbará (esclarecimiento).

Durante tres jornadas, en la ciudad de Barquisimeto, los jóvenes recibieron conferencias de las distintas empresas, nacionales e internacionales, que abordaron temas como “Herramientas de improvisación para líderes”, “Siempre voy detrás de lo que siento” y “El líder en ti”, las cuales profundizaron en el activismo juvenil en el ámbito de la diplomacia pública, demás de ofrecer contenidos sobre Israel. Asimismo se desarrollaron talleres y actividades para los participantes sobre liderazgo y activismo comunitario. Todo esto con el equipo gerencial y profesional del Departamento de Juventud y Educación del CSCD Hebraica.


Los jóvenes comentan

Luego de culminar el evento y palpar los resultados obtenidos en este Primer Seminario Manhigut, Jesica Scheimberg, shlijá comunitaria de la Agencia Judía, expresó: “Los jóvenes sugirieron nuevos proyectos y propuestas para promover la cooperación entre ellos y su compromiso por el futuro de la comunidad”.

Por su parte, Dana Beraha resaltó la calidad de la información, que normalmente no se obtiene en el día a día y que ahora les será útil. Y Alex Gavizón señaló: “Nuevamente gracias por el seminario y por la oportunidad de haber aprendido tantas cosas en tan solo tres días. Me llevo nuevos conocimientos y espero que todos podamos emplearlos en Caracas para demostrar que este proyecto valió la pena”.


Desde otra perspectiva

Sabrina Naimark, joven activista de la comunidad judía de Panamá, vino a Venezuela a participar en este seminario, y con emoción expresó: “Después de haber compartido con el Departamento de Juventud, me voy satisfecha al saber que existe una comunidad que inspira a cualquier persona, especialmente a mí, que estoy tratando de lograr una gran meta: la creación de un movimiento juvenil formal que incorpore varias ideologías, y donde los jóvenes puedan tener continuidad y un lugar de pertenencia”.


Daphne Breuer de Jagerman

Gerencia de Comunicaciones e Información del CSCD Hebraica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close