Kedoshim: Santificando a Dios
6 Mayo, 2016
FBI impidió atentado contra sinagoga de Aventura, Florida
6 Mayo, 2016
Mostrar todo

Miembro de Hamás revela “tesoro” de información sobre túneles

CONTRAPORTADA

Detenido por Israel en abril

Miembro de Hamás revela “tesoro” de información sobre túneles

U n integrante de la rama militar del grupo terrorista Hamás, detenido por Israel en abril, ha revelado un “tesoro” de información sobre la red de túneles de esa organización, justo mientras se hacía público el segundo hallazgo en un mes de un túnel que se adentra en territorio israelí.

El Servicio de Seguridad Interior de Israel (Shin Bet) indicó que Mahmud Atauna, de 29 años, se había infiltrado desde Gaza con dos cuchillos, con la intención de asesinar a cualquier civil o militar israelí que encontrara a su paso. Entre sus actividades previas se cuenta el haber colocado explosivos contra las fuerzas de Tzáhal.

Durante el interrogatorio, “Atauna ha dicho muchas cosas sobre las características físicas de los túneles del norte de Gaza, sobre las técnicas empleadas para excavarlos, y sobre el empleo de casas particulares e instituciones desde donde se excavan. También ha suministrado información sobre los medios y materiales utilizados”, dice el comunicado del Shin Bet.

Un dato novedoso es que los túneles cuentan incluso con salas de estar, mesas para comer e incluso duchas, para “mejorar las condiciones de los luchadores de Hamás”.

Atauna, quien ha sido imputado por la Corte del Distrito de Beersheva, también reveló los nombres de otros operativos terroristas, así como detalles sobre el uso de hospitales y hogares (incluyendo el suyo propio) para almacenar armamento y explosivos, entre ellos bombas, rifles de asalto y cinturones para suicidas.

La agencia señaló que actualmente está interrogando a otros miembros de Hamás detenidos, lo que ha permitido obtener “mucha información interna” sobre este tema.


Tzáhal bombardeó objetivos en Gaza en respuesta a morteros

Desde el martes 3 de mayo hasta la tarde del jueves 5 hubo diez incidentes en que el grupo terrorista Hamás disparó rondas de morteros contra fuerzas israelíes estacionadas cerca de la frontera con la Franja, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel. En respuesta, tanques y aviones de Tzáhal atacaron el jueves varios objetivos de Hamás cerca de Rafah, al sur de la Franja.

No se informó de víctimas; las fuentes de seguridad palestina indicaron que los disparos israelíes fueron contra campos de cultivo.

Con información de The Jerusalem Post, The Times of Israel y The Jewish Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

demuestra que no eres un robot *

Close